23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
28 de diciembre 2023 - 5:04hs

El entrenador Diego Aguirre trabaja intensamente por estas horas en el armado del plantel de Peñarol para la temporada 2024 y en tal sentido ya adoptó una decisión sobre el juvenil Mathías De Ritis. 

Aguirre no tendrá en cuenta al lateral zurdo de 20 años, al menos para el primer semestre del año y por esa razón, la dirigencia cederá en préstamo a De Ritis. 

Además, en el plantel están Lucas Hernández, Valentín Rodríguez y Maximiliano Olivera. 

Los dos primeros vencen contrato el 30 de junio de 2024 y no tuvieron buenos rendimientos en 2023. Olivera, que ha sido utilizado mayormente como zaguero tanto por Darío Rodríguez como Diego Aguirre, tiene contrato hasta mediados de 2025. Tampoco rindió desde su retorno al club. 

EFE Fortaleza para disputar cada duelo individual

De Ritis, capitán del equipo de Peñarol que en 2022 conquistó la histórica Copa Libertadores sub 20, integró este año la selección uruguaya en el Sudamericano sub 20 de Colombia donde fue titular y también disputó el Mundial de Argentina, donde Uruguay fue campeón, pero en ese torneo fue suplente de Alan Matturro y solo sumó algunos minutos jugando como extremo. 

Se trata de un lateral zurdo, veloz, explosivo para llegar al ataque, fuerte en los duelos individuales y con personalidad y voz de mando ya que fue capitán tanto en juveniles de Peñarol como en las selecciones que le tocó integrar. 

@Uruguay La cinta de capitán con Uruguay

Si bien Peñarol no tiene un lateral con esas características, Aguirre, sin dar nombres, dijo el pasado jueves: "Hoy la realidad es que no hay juveniles que estén muy cercanos a ser titulares, falta algún tiempito para eso. Es una de las cosas que también hay que mejorar. La responsabilidad no tendría que pasar por ellos. Tenemos que tener jugadores con la suficiente personalidad para afrontar una temporada que va a ser dura y difícil y donde habría que marcar un camino y lo deberán dar absolutamente todo".  

De Ritis es un jugador que puede perfectamente jugar cedido en cualquier equipo del medio. 

Peñarol deberá definir dos aspectos importantes en esa cesión: el plazo de la misma y la situación contractual del jugador cuyo vínculo expira el 31 de diciembre de 2024. 

Si De Ritis sale a préstamo, gana minutos y se adapta al roce de Primera, que siempre es más exigente que en formativas, podría volver a mitad de año cuando se terminen los contratos de Hernández y Rodríguez. Pero todos esos detalles aún están por verse. 

Por ahora, el lateral solo jugó 20 minutos por Copa AUF Uruguay contra Sud América. 

 

 

 

Temas:

Peñarol Mathías De Ritis

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar