Marcello Mencarini, 1981

Restauran la biblioteca personal de Jorge Luis Borges

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Banco Ciudad de Buenos Aires, su fundación y el diario La Nación anunciaron la última semana la conclusión de las tareas de restauración y puesta en valor de la biblioteca personal del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986).

Los volúmenes restaurados integran la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges, que se encuentra en Buenos Aires junto a la casa donde vivió la familia Borges entre los años 1938 y 1943.

Las tareas de restauración comenzaron en junio del año pasado por iniciativa del estatal Banco Ciudad, la fundación de la entidad bancaria y el diario La Nación.

"La biblioteca contiene libros que Borges leyó durante toda su vida. Muchos de ellos son títulos de escritores ingleses y norteamericanos, además de textos de filosofía, historia y religión, disciplinas que tanto le interesaban", comentó María Kodama, viuda de Borges.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que para la entidad financiera ha sido un "orgullo contribuir a preservar el legado de uno de los mejores escritores universales contemporáneos".

"Mediante este apoyo se logró la protección de más de 2.000 volúmenes bajo una política de conservación preventiva en forma integral. Esta iniciativa permitirá que generaciones futuras puedan seguir disfrutando de esta sorprendente biblioteca que alimentó el espíritu del gran escritor a través de cada una de sus páginas", afirmó.

El proceso de restauración estuvo a cargo de Viviana Gabriela Melloni de Mallol –experta en historia del arte latinoamericano– y consistió inicialmente en la revisión de cada volumen, página por página, para establecer los criterios de intervención.

"Fue una ardua tarea que se realizó en forma manual, con pinceles y guantes, en perímetros delimitados; fue prácticamente un procedimiento quirúrgico", señaló Melloni de Mallol.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.