AFP

Retrasan entrega de medallas al equipo ruso de patinaje artístico por un razón "jurídica"

El equipo ruso de patinaje artístico ganó el oro en Beijing 2022 liderado por Kamila Valieva de 15 años, pero aún no le entregaron las medallas. Se especula que es por una prueba de drogas

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2022 a las 08:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ceremonia de entrega de medallas de la prueba por equipos de patinaje artístico, prevista el martes, fue aplazada por razones "jurídicas", indicó el miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI), sin dar más detalles.

"Todo el mundo hace lo que puede para arreglar esta situación lo más rápidamente posible. Hay deportistas que han ganado medallas que están afectados. A veces los problemas jurídicos pueden conllevar un tiempo para ser solucionados", declaró Mark Adams, portavoz del COI, en su comparecencia diaria con la prensa en Pekín.

AFP
El festejo del equipo ruso

El lunes, el equipo ruso, que compite bajo bandera neutral y que estuvo liderado por Kamila Valieva, se proclamó campeón olímpico. Los rusos superaron a Estados Unidos y Japón, tras tres días de competición.

Se cree que una situación que involucra al Comité Olímpico Ruso (ROC) y las autoridades internacionales de dopaje es la causa de la demora, según informó el sitio Insidethegames.

Se cree que el problema se refiere a una prueba de drogas realizada antes de Beijing 2022. 

La patinadora de 15 años

Rusia, liderada por Valieva, la primera mujer en la historia que consigue un salto cuádruple en unos Juegos, ganó la medalla de oro olímpica en la prueba por equipos de patinaje artístico. 

Tras cuatro programas cortos y cuatro libres, los rusos totalizaron 74 puntos, superando a Estados Unidos con Nathan Chen (65 pts) y Japón con Yuma Kagiyama y Shoma Uno (63 puntos).

AFP
Kamila Valieva en competencia

Valieva, de 15 años solamente y hasta ahora invicta en su primera temporada en seniors, dominó el programa libre del lunes, con 178,92 puntos, como había dominado la víspera el programa corto.

La joven rusa se convirtió además en la primera patinadora de la historia en lograr un cuádruple salto, e incluso hizo dos, en el hielo olímpico.

El martes Valieva no concurrió al entrenamiento y generó más dudas respecto a la incertidumbre de la entrega de medallas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.