Hace más de 3 meses que Silvina Luna permanece internada por una compleja disfunción renal agravada por la bacteria KPC en el Hospital Italiano. Su problema de salud está relacionado a la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki, quien le realizó una práctica estética en los gluteos con inyección de biopolímeros que le produjeron hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
En las últimas horas, se conoció que la ex gran hermano tuvo que ser reingresada a la terapia intensiva. Yanina Latorre leyó en vivo en LAM unos mensajes que Ezequiel, hermano de Silvina Luna, le había enviado a Ángel de Brito.
"La van a volver a intubar. Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones. Ya no está reaccionando a los tratamientos. Está con una sonda en terapia. Tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. La están alimentando con sonda. El aparato digestivo ya no le está funcionando como debería", advirtió.
El panorama legal de Aníbal Lotocki
Mientras Silvina Luna lucha por su vida, se conoció que Aníbal Lotocki solicitó apelar la inhabilitación de 5 años que se le impuso para no continuar ejerciendo su profesión. Recordemos que en febrero de 2022 el médico había sido condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por "lesiones gravies" pero la condena no quedó firme.
¿Podría cambiar la situación?
Según explicó en Poco Correctos María Belén Ludueña, " Es inminente que el tribunal de casación, viendo toda la repercusión que está tomando el caso, deje firme la condena, y la suerte de Aníbal Lotocki cambie". De esta manera, confirmó que "En poco tiempo, Aníbal Lotocki podría ir preso... es inminente".