Salvaje batalla campal en las tribunas antes de un partido de la Conference League

Los hinchas del Niza francés y el Colonia alemán protagonizaron una brutal pelea

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2022 a las 14:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El inicio del partido entre Niza-Colonia por la Conference League se atrasó debido a incidentes violentos entre los ultras. Las imágenes de las peleas en las tribunas son espeluznantes y se informó de un herido grave al caer de una altura de cinco metros.

Los hinchas del Niza francés y el Colonia alemán protagonizaron una salvaje batalla campal en las tribunas del estadio Allianz Riviera, marcada por el lanzamiento de bengalas y peleas a puñetazo limpio. El partido empezó a la hora 14:40 de Uruguay.

Un aficionado del FC Colonia fue hospitalizado en "urgencia absoluta" tras una caída de cinco metros en el estadio Allianz Arena de Niza, en los prolegómenos de un duelo de la Conference League entre el equipo francés y al alemán, marcado por los enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes.

"El hombre sufrió una caída de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. El accidente se produjo en medio de los incidentes en el estadio", precisó Benoit Huber, director de gabinete de la prefectura Alpes Marítimos, añadiendo que "la calma había vuelto".

 
 

Varios aficionados (11 según la prefectura) resultaron heridos por los enfrentamientos en el interior del estadio.

Centenares de aficionados del Colonia con la cara tapada, entre los más de 8.000 presentes en la grada Ray, invadieron otras tribunas para enfrentarse a los hinchas locales.

Debido a estos incidentes el partido de la tercera competición europea fue aplazado una hora, anunció el 'speaker' del Allianz Arena.

"Las instancias de la UEFA y las autoridades locales decidieron aplazar el partido", se anunció por la megafonía, añadiendo que si se producían nuevos incidentes, el partido sería cancelado.

Tras un anuncio en alemán pidiendo a los aficionados del Colonia que se calmaran, el capitán del Niza, el brasileño Dante, tomó el micrófono y habló con sus hinchas: "Cuento con ustedes para poder jugar este partido, también con su apoyo".

AFP

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.