AFP

Sanción de tres años al presidente de Paok que amenazó con revólver

Ivan Savvidis no podrá entrar a un estadio, mientras que el club perdió tres puntos y fue multado con 63 mil euros

Tiempo de lectura: -'

29 de marzo de 2018 a las 19:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, no podrá pisar un estadio durante tres años y tendrá que pagar una multa de 100.000 euros por el incidente del pasado 12 de marzo, cuando entró a la cancha con un arma y amenazó al árbitro.

Savvidis, indignado, se mandó para la cancha en el partido contra AEK luego de que el árbitro anulara un gol a su equipo. El juego fue suspendido a un minuto del final del tiempo reglamentario luego de que los hinchas locales invadieran el campo de juego enfurecidos. Entre ellos estaba Savvidis, quien entró a la cancha en busca del árbitro exhibiendo un arma en el cinturón. Debido al incidente el torneo se suspendió tres semanas.

Además de la sanción al presidente el PAOK perdió tres puntos, por lo que se aleja de la punta en el campeonato y deberá pagar una multa de 63.000 euros. Deportivamente el equipo pierde mucho debido a que pelea el título con el AEK (líder de la Superliga) y el Olympiacos.

FIFA pide expulsión de los griegos

El presidente del comité de la FIFA para supervisar la Federación Griega de Fútbol (EPO), Herbert Huebel, recomendó la expulsión de los clubes griegos y sus selecciones nacionales de las competiciones internacionales.

"La situación actual no permite a la EPO garantizar el buen funcionamiento de las competiciones nacionales", explica Huebel en su informe a la FIFA, recogido este jueves por los medios locales.

De momento el temido "grexit" (término utilizado por la prensa y los analistas anglosajones para definir el riesgo de salida de Grecia) no es más que una posibilidad, pues la decisión del Comité de la FIFA no se celebrará hasta mayo o junio y hasta entonces Grecia tiene la oportunidad de enmendar aquellas cuestiones que no han convencido.

Esta pequeña posibilidad de evitar el "grexit" deja entrever que el informe de Huebel busca presionar a la federación griega antes de castigarlos definitivamente.

La situación a la que se refiere el informe habla de "repetidos incidentes violentos en los estadios", de la lentitud a la hora de resolver conflictos y comunicar y poner en marcha las decisiones tomadas, así como la no implementación efectiva de las recomendaciones que su comité emitió en febrero pasado.

Huebel destaca en su informe la violencia del incidente vivido el pasado 11 de marzo cuando el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, invadió el terreno de juego portando una pistola para protestar por la anulación de un gol.

"Es la segunda vez en los últimos dos años que la liga nacional ha sido suspendida por razones relacionadas con la violencia", explicó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.