EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Sanciones de Giménez y Cavani tienen en vilo a Atlético y Valencia

En Atlético de Madrid y Valencia están a la espera de las sanciones que reciban Josema Giménez y Edinson Cavani, ya que pueden afectar a su actividad en clubes; mirá lo que dicen en España

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2022 a las 10:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En los clubes españoles Atlético de Madrid y Valencia están a la espera de las sanciones que reciban José María Giménez y Edinson Cavani, los uruguayos que juegan en sus equipos, respectivamente, por los incidentes tras el final del partido ante Ghana en el Mundial Qatar 2022.

Pese a que el Mundial terminó, ambas instituciones estarán dos meses a la espera de conocer el fallo que se les imponga a ambos jugadores.

Las posibles sanciones para Giménez y Cavani

A Josema y a Cavani se los castigará por infligir los artículos 11 y 12 por su comportamiento tras el Uruguay-Ghana, luego del revuelo en el final de ese encuentro, en el que el zaguero golpeó a un oficial de FIFA y lanzó epítetos a las cámaras y el salteño tiró el monitor del VAR.

La bronca de Josema

La preocupación de sus clubes se explica porque el punto 12.4 del reglamento deja abierta la puerta a “la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses”.

Eso los dejaría sin la posibilidad de jugar en sus equipos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pidió un mayor plazo, hasta el 9 de enero, para presentar sus alegatos, por lo que el fallo de FIFA se conocería a fines de febrero. Hasta ese entonces, Atlético y Valencia deben esperar para conocer la sanción.

EFE/EPA/Tolga Bozoglu
Josema y Muslera cargan al juez

Los servicios jurídicos de Valencia, a día de hoy están relativamente tranquilos, informó el diario AS de Madrid, porque ni la AUF ni la FIFA le transmitieron que puedan ser afectados.

Pero están atentos, agrega dicho diario, porque hay un punto del Código de Disciplina que podría afectarlos en el artículo 12, relativo a ‘Conducta indebida de jugadores y oficiales’.

AFP
Cavani fue amonestado por su reacción tras el partido

Ambos clubes esperan que la sanción que les impongan a Cavani y Giménez, que podría ser de entre 10 y 15 partidos, sea solo una “suspensión de partidos”.

Entienden para eso que el punto 12.3 del Código Disciplinario señala que “solo se computarán a efectos de la ejecución de la suspensión los partidos efectivamente disputados por el equipo correspondiente”, en este caso la selección uruguaya.

Captura de pantalla del Twitter de Punto Penal
Así tiro el VAR Cavani

Pero si la FIFA califica los hechos imputables a Cavani y/o Giménez de incitación pública al “odio o a la violencia”, en ese caso serán sancionados “con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.