Fotos Gentileza Swell Uruguay

Schweizer, el uruguayo que hizo historia en el surf

El joven de 19 años se convirtió en el primer surfista celeste que ganó una medalla de plata en el Panamericano de Surf

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2016 a las 11:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con 19 años, Julián Schweizer puso este fin de semana su nombre en la historia del surfing nacional al convertirse en el primer surfista uruguayo en ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Surf de Lima y también en cualquier torneo de corte olímpico en el que haya participado la celeste.

En lo que parecía que iba a ser una fiesta peruana, con tres locales en la final de longboard, el uruguayo surfeó para ubicarse segundo, detrás del actual campeón mundial de esa especialidad.

La prueba, que reunió a más de 300 deportistas de 15 países que participaron en 13 disciplinas, tuvo una muy abultada presencia en la categoría longboard, que contó con la presencia del bicampeón mundial, Benoit Clemente de Perú.

En esa disciplina, Schweizer se ubicó segundo entre más de 30 competidores de 10 países, incluyendo varios que usualmente están mejor rankeados que Uruguay como Argentina, Chile, Ecuador y Puerto Rico, entre otros.

Julián Schweizer
Julián Schweizer

Para meterse en la final, el uruguayo pasó tres rondas de clasificación. La pelea por el segundo lugar fue bien reñida. El actual campeón mundial, Clemente, dominó la serie de principio a fin, y la lucha por la de plata se hizo muy interesante.

"No tengo palabras para describir lo feliz que me siento en este momento", dijo Schweizer

Schweizer supo establecer una muy buena estrategia, eligiendo bien las olas, maniobrando de forma impecable pero principalmente caminando en su longboard con mucha clase, colgando los cinco dedos en la punta de la tabla en más de una ocasión..

Lo que parecía que iba a ser una fiesta peruana, con un uno-dos-tres, fue aguada por el uruguayo que sumó 9,23 puntos para ubicarse en segundo lugar. Detrás, únicamente, del actual bicampeón mundial.

Luego de recibir la medalla, el uruguayo comentó, emocionado: "No tengo palabras para describir lo feliz que me siento en este momento. Yo creo que es la recompensa de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina en los últimos años. Estoy super contento y esto se lo quiero dedicar a mi familia que siempre confió en mí y me apoyó. A todo el Uruguay, a toda la banda que estaba acá apoyándome durante el evento y a mis amigos en Costa Rica"

Embed

Ahora el joven seguirá con los entrenamientos, con miras de viajar por el mundo realizando el tour mundial en 2017.

Schweizer tiene 19 años, su familia comparte el tiempo entre La Paloma y Montevideo. Él vive hace dos años en Costa Rica, producto de un curioso plan que Julián le planteó a sus padres de que en lugar de ser financiado por estudios en la capital uruguaya, se financie un plan de entrenamiento con un reconocido coach tico. La familia aceptó y eso dio pie a que tenga lugar el resultado que obtuvo en Perú.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.