Polideportivo > SURF

Schweizer fue octavo en el Mundial de China

El uruguayo tuvo una destacada actuación en los Juegos Mundiales de Longboard

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2018 a las 15:59

El surfista uruguayo Julian Schweizer finalizó en un destacado octavo puesto de los Juegos Mundiales de Longboard de la Asociación Internacional de Surf (ISA en inglés) que se disputaron hasta este jueves en Hainan, China.

Schweizer, actual campeón nacional de longboard, modalidad de surf que se destaca por realizarse en tablas largas y con otro tipo de maniobras, fue avanzando en las cinco rondas hasta llegar a semifinales.

Luego, ingresó a la semifinal del repechaje en la que a pesar de lograr una sumatoria alta, se despidió del torneo que tuvo 71 participantes de 22 nacionalidades, quedando a dos pasos de lograr una medalla mundialista.

El surfista valoró su clasificación final, la mejor en la historia de Uruguay en mundiales de esa disciplina. "¡8vo en el mundo! Luego de cinco largos días de competencia terminan los International Surfing Association World Longboard Surfing Games", comentó en las redes sociales.

"Fue un evento donde participaron todas la potencias. Fueron cinco largos días de competencia en los que cada serie fue una final. Las olas los primeros días estuvieron bien difíciles, chicas e inconstantes pero las condiciones fueron mejorando hacia el final. Para mí es un sueño poder estar compitiendo de igual a igual con los grandes referentes del longboard mundial", comentó.

"Más motivado que nunca para seguir metiéndole y poder dejar a Uruguay cada vez más alto", agregó Scwheizer, quien con 20 años es el único surfista uruguayo en ganar medallas, dos, a nivel Panamericano.

Luego de haberse consagrarse vicecampeón sudamericano profesional, Schweizer clasificó al circuito de la elite del longboarding mundial por lo que este año estará compitiendo en lugares como Europa, Papua Nueva Guinea, Taiwan y Perú este año.

"Este es un comienzo soñado de un año que parece que se viene bastante movido. Estoy más motivado que nunca para seguir entrenando y mejorando, como siempre digo, las ganas sobran. ¡Vamo arriba uruguay!", finalizó.

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...