https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bombardier_Learjet_35A,_Abelag_Aviation_JP6213220.jpg

Se estrelló avión sanitario en Argentina y hay dos muertos

La aeronave privada pretendía recoger una paciente en la ciudad de Esquel para trasladarla de urgencia a Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

06 de mayo de 2020 a las 12:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una aeronave en Argentina con cuatro tripulantes se precipitó a tierra en medio de una densa niebla antes de aterrizar en el aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut.

Fallecieron el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, y sobrevivieron el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa, que se encuentran hospitalizados. De la Torre está en estado crítico, con 50% del cuerpo quemado, según recoge Infobae.

Medios locales argentinos informaron que el avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y había partido a las 20:00 horas del martes desde San Fernando, en el Gran Buenos Aires, para recoger una paciente al que urgía trasladar a la capital argentina.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, dijo que el piloto y el copiloto del avión siniestrado estaban conscientes cuando ingresaron al centro médico.

La aeronave sanitaria debía recoger a la hija de un afiliado del gremio de televisión de Esquel, con una patología cardíaca que requirió ser derivada hacia Buenos Aires.

La familia de la paciente se hallaba en la ambulancia cuando se produjo la explosión. La menor permanece en situación delicada pero estable en el Hospital Zona, a la espera este miércoles de otro avión para concretar el traslado.

Infobae indica que la compañía Cabiline, dueña del avión, estaba autorizada para el transporte aéreo sanitario aunque, según el listado de empresas Regulares y No Regulares, aparecía como "empresa vencida y/o suspendida transitoriamente".

La aeronave, de acuerdo a la página de Aviacionline, era un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982 y operaba para la compañía MD Fly SA. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.