Peñarol espera cerrar esta semana sus últimas incorporaciones de cara al próximo Torneo Clausura y las negociaciones por los jugadores que están en carpeta tienen distintas posibilidades de concreción.
Peñarol espera cerrar esta semana sus últimas incorporaciones de cara al próximo Torneo Clausura y las negociaciones por los jugadores que están en carpeta tienen distintas posibilidades de concreción.
El que está más cerca de ser carbonero es Jonathan Urretaviscaya, quien iba a llegar este lunes al país pero vio demorada su salida de Lisboa, donde juega para Benfica de Portugal.
“Urretaviscaya llegaría miércoles o jueves”, expresó a Observa el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez. “El presidente del club le va a firmar hoy la autorización de préstamo para que viaje esta noche. A partir de ahí veremos si llega el miércoles o el jueves”, comentó.
Otro de los jugadores que sigue en la carpeta del DT mirasol Diego Aguirre es Mathías Corujo, de Wanderers. La semana pasada la negociación se trancó por diferencias entre las partes, pero se retomaron los contactos.
“Ayer tuve una charla con el presidente de Wanderes (Guillermo Raggio)”, señaló Giménez. “Hoy estamos en 50% de posibilidades”, agregó.
Además de Urretaviscaya, Peñarol está en la búsqueda de otro delantero de área. En ese sentido fue ofrecido al club el atacante uruguayo Silvio Bosco Frontán, quien llegó de México.
Sobre las posibilidades de que dicho atacante se sume a Peñarol, Giménez dijo que están “0 a 0” y que “no hay movimientos”.
“Nos mostraron el DVD del jugador pero hasta ahora, por parte de nosotros, no hemos avanzado más. Estamos viendo otras opciones y cuando definamos otras opciones veremos si lo incorporamos o no”, agregó.
La carpeta de Aguirre tiene también los nombres de Joe Emerson Bizera, quien está en Grecia, y Bruno Montelongo, de River Plate. Giménez sostuvo que hasta el momento “no se sabe nada” porque no hubo “contactos con el Grupo Casal”, que representa a los jugadores.
Se espera que este martes se reúnan con el Grupo Casal y en el encuentro podrían retomarse contactos por Jorge “Japo” Rodríguez.
Con respecto a las bajas del club, el gerente deportivo señaló que no hay salidas, salvo la de Braian Rodríguez, quien viajó este fin de semana a Argentina para sumarse a Tigre
“pero aún no está hecho” su pase, según señaló.
(Observa)