Twitter Roberto Feletti

Se reavivó el cruce entre gobierno y productores rurales en Argentina

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti dijo: "No puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace" y desde las gremiales del agro lo criticaron fuertemente

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2022 a las 17:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti, fue duramente criticado por dirigentes del sector agropecuario de ese país tras haber dicho en una entrevista con Radio 10: “No puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace”. La Mesa de Enlace es un grupo conformado por cuatro gremiales de productores: Confederaciones Rurales Argentinas; Sociedad Rural Argentina; Federación Agraria Argentina; y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada

Feletti se manifestó a favor de poner instrumentos regulatorios a los productos del agro, como cupos de exportación o fideicomisos.

El jerarca señaló que “la inflación de productos frescos es inflación internacional”, y agregó: “Si no hay un desacople del precio del trigo vamos a pagar galletitas a precios internacionales”.

“Un disparate”

“La política de Feletti, por lo menos, atrasa 50 años” dijo a La Nación Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. El productor y dirigente rural sostuvo que “nunca ha sido eficaz” una política de intervención de mercados y de “colocar precios máximos”.

Y resaltó que tanto Brasil, Uruguay como Paraguay “producen y exportan lo mismo” que Argentina, “pero tienen una inflación muchísimo menor, que no llega a un dígito”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sostuvo en Radio LED que si bien cada uno puede pensar y decir lo que le parezca, “cuando uno tiene un cargo como el que tiene hay que medir lo que se dice”.

“Es una barbaridad, un disparate”, mencionó acerca de las declaraciones de Feletti, pero dijo que le parece “muy pobre entrar en ese juego”, y advirtió a las gremiales rurales: “No tenemos que entrar”.

Sobre si dentro del gobierno hay dos posturas con respecto al agro, una de parte del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que dialoga con el sector, y otra con Feletti, que es partidario de intervenciones, el presidente de la SRA expresó que “hay una línea más dura” que sitúa al sector ante la sociedad con conceptos “atemporales”.

“Una provocación”

Por otro lado, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto expresó en su cuenta de Twitter que los dichos de Fletti fueron “una auténtica provocación”.

“Los productores no somos formadores de precios”, destacó.

Fuente La Nación

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.