Se suspendió el fútbol femenino: las jugadoras detienen la actividad por tiempo indefinido
Las jugadoras ya habían protestado durante los partidos sentándose en la cancha
Las futbolistas de Primera división resolvieron detener su actividad este fin de semana, en la que se iba a jugar la séptima fecha del Apertura, debido "a la falta de voluntad política de brindar soluciones por parte de la AUF y de los clubes, y como consecuencia de la medida gremial adoptada por AUDAF", manifestó la Mutual en un comunicado.
El gremio de los árbitros (AUDAF) resolvió en las últimas horas que los partidos fijados en el Estadio Charrúa se jueguen sin público por motivos de seguridad.
"Desde hace largo tiempo venimos reivindicando el respeto y la mejor en las condiciones de competencia de nuestra disciplina", explican las jugadoras en el comunicado que publicó la Mutual en sus redes sociales.
Y agregan que "el hecho de competir sin la presencia de público y sin televisación no hace otra cosa que atentar contra la esencia misma del deporte".
Las jugadoras de Primera división resolvieron declararse en paro de actividad por tiempo indefinido y exhortan a la AUF a trabajar en conjunto para elaborar "un protocolo de seguridad con control de acceso a los encuentros, que garantice la seguridad tanto a futbolistas, árbitros y público en general".
En varios partidos de este año las futbolistas se sentaron en el piso al comenzar los partidos en protesta para reclamar por mejores condiciones para el fútbol femenino uruguayo.