Se va a la playa tricampeón

Pablo Caro ganó un nuevo Federal con Colegio Alemán y dejó la actividad en sala para dedicarse al beach handball

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2012 a las 20:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Caro, el “Zurdo” para el ambiente del hándbol se retiró campeón de la modalidad sala. El domingo de la semana pasada, su equipo, Colegio Alemán, igualó 23-23 con Scuola Italiana y se llevó la serie final del Federal por diferencia de goles (ganó el primer partido por siete y perdió el segundo por tres).

“No sé si fue la serie más pareja, pero fue sin duda la que más nos costó; este año fue muy duro para nosotros, salimos adelante a pasar de todas las adversidades, pero por los porotos al Alemán es difícil ganarle’’, comentó el armador a El Observador.

“Ganamos por el grupo, por ser compañeros y tener autocrítica cuando se pierde y no echarle la culpa a los jueces, a nuestros compañeros o porque la cancha estaba sucia, para ser campeón hay que saber perder y nosotros barremos para adentro”, expresó.

“Alemán no es más grande ni más chico que los otros equipos. Somos un grupo humilde que tiene un objetivo en común y no dependemos de que un jugador haga todo, cada uno aporta lo que puede y la suma de todo es lo que importa”, agregó.

Formado en Unión Santa Rosa de Shangrilá, el Zurdo pasó por Scuola entre 2004 y 2006 y por Conversano de Italia entre 2006 y 2007. Cuando retornó fichó por Alemán con el que ganó cuatro de los seis Federales disputados, los últimos tres en forma consecutiva.

“Empecé grande, a los 17 años y desde 2003 estoy en la selección mayor”, contó.

Jugó Sudamericanos, Campeonatos Panamericanos, Juegos Odesur y Juegos Panamericanos mientras que en 2004 se vinculó con la modalidad playa.

Con Uruguay fue tres veces vicecampeón panamericano y disputó tres mundiales.

“En febrero tenemos un Panamericano en Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Mundiales de playa que se van a disputar en Cali”, contó.

“Tenemos un proyecto muy bueno con el club Parque Cubano. Es algo que va a dar que hablar porque contempla un lugar donde poder entrenar todo el año, captación de talentos y centro de desarrollo deportivo”, explicó.

“La idea es poder salir campeones de América y aspirar a algo más en los mundiales”, adelantó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.