Dos personas que trabajan o trabajaron como secretarios de Gustavo Penadés declararon ante la fiscal Alicia Ghione por el caso de explotación sexual de menores que tiene al exsenador en el centro de la investigación.
Dos personas que trabajan o trabajaron como secretarios de Gustavo Penadés declararon ante la fiscal Alicia Ghione por el caso de explotación sexual de menores que tiene al exsenador en el centro de la investigación.
Las dos personas fueron citadas a declarar porque aparecen en chats periciados por la fiscalía tomados del celular del principal acusado, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes al tanto de la investigación.
La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6o Turno presentó un escrito judicial solicitando que se convoque a audiencia para pedir la imputación del senador Gustavo Penadés y de Sebastián Mauvezin, confirmaron fuentes al tanto de la causa a El Observador. Aunque los delitos a tipificar se anuncian en audiencia, la fiscal Alicia Ghione los investiga por retribución o promesa de retribución a menores de edad por ejecutar actos sexuales o eróticos. Así lo manifestó ella misma cuando pidió su desafuero a la Cámara de Senadores.
La audiencia judicial fue fijada para el 10 de octubre a las 14:30. La jueza encargada del caso, y por lo tanto de esta audiencia, es Marcela Vargas.
A mitad de agosto, ella dispuso que tanto Penadés como Mauvezín no puedan salir del país por seis meses y aceptó el pedido de Ghione de incautarles los celulares para someterlos a pericias.
La gran mayoría de las víctimas ya declararon en la Justicia en la modalidad de declaración anticipada. Ello significa que el video de su declaración será proyectado en el juicio, si es que se llegara a esa instancia. Se hace de esa forma para evitar la revictimización.