A. GOMENSORO

Secundaria y UTU paran mañana en Montevideo; los maestros retoman las clases

Los profesores se reúnen mañana para definir cómo procederán

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2015 a las 18:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES) decidió este martes continuar con la huelga durante 24 horas en los liceos del departamento. En una reñida votación, 378 afiliados votaron para que se mantenga la medida y 314 quisieron revocarla.

El sindicato de profesores rechazó la propuesta del gobierno que fue presentada en el proyecto de Presupuesto. Mañana habrá otra asamblea para definir cómo proseguirán las acciones.

El gremio de los docentes de UTU también decidió en asamblea parar este miércoles en Montevideo y Canelones. Por su parte, el sindicato de maestros de Montevideo resolvió volver a las aulas mañana.

El PIT-CNT se abrió de la negociación

Este martes el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió dejar a criterio de los gremios de la educación el "tomar posición sobre los resultados" de la negociación con el gobierno. La central sindical fundamenta su decisión en que "se cumplió con el objetivo planteado (el levantamiento de la esencialidad y el desarrollo de una instancia de negociación)".

Este lunes los gremios de Primaria, Secundaria y UTU de Montevideo tomarán posición en sus respectivas asambleas sobre la oferta del gobierno presentada ayer.

El PIT reiteró a través de un comunicado el rechazo "en todos sus términos" de la declaración de esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto. A su vez, consideró "positivas las acciones emprendidas tanto para que se levante la esencialidad como para que se sustancie un ámbito de negociación colectiva para encontrar salidas".

Ayer el gobierno se paró fuerte en el nuevo ámbito de negociación presupuestal. Rechazó el planteo de los sindicatos de la enseñanza de elaborar un mensaje complementario a la ley de Presupuesto, que ayer ingresó al Parlamento, y además advirtió que en caso de que los gremios no acepten la propuesta presentada ayer, el dinero previsto para el incremento salarial de 2016 y 2017, se destinará a inversiones e infraestructura del sistema educativo.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.