AUF

Mundial sub 20: probable equipo de Uruguay vs Gambia ante la baja de Abaldo

El probable equipo de Uruguay para enfrentar a Gambia tendría una variante con respecto al que le ganó a Túnez el pasado domingo; mirá el once celeste

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2023 a las 15:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya sub 20 tendría un cambio en la alineación titular para enfrentar a Gambia este jueves a las 14:30 en el Mundial de Argentina, con respecto al once que jugó el pasado domingo ante Túnez.

La celeste tuvo dos bajas por lesiones en ese partido jugado en Mendoza, donde Matías Abaldo y Andrés Ferrari terminaron sentidos.

El primero de ellos fue titular y el segundo ingresó en el complemento.

AUF
Así se fue Abaldo

Por eso, el equipo inicial tendría una sola variante debido a la ausencia de Abaldo, quien sufrió "un episodio de traumatismo indirecto con mecanismo de extensión y flexión, a nivel de su rodilla derecha”, según la sanidad del combinado juvenil.

“Más allá de la cercanía del próximo encuentro y las características del torneo, el jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro, priorizando su salud integra y deportiva, presente y futura, en coordinación con la sanidad de su institución”, dice el informe médico del futbolista de Defensor Sporting divulgado el pasado lunes.

En su lugar entraría Anderson Duarte, otro violeta, quien ha sido uno de los ingresos que ha hecho Marcelo Broli en los complementos y es quien por sus condiciones más se asemeja a las características que busca el DT en esa posición y función.

Duarte está viviendo su revancha luego de sufrir una grave lesión en la rodilla en el Sudamericano.

Anderson Duarte

Ferrari, por su parte, volvería a estar en el banco de suplentes, aunque también está en duda que pueda tener minutos en la cancha.

El delantero está sentido. “Frente a un pequeño pero persistente dolor en cara posterior de muslo derecho, el 28 de mayo del 2023 se realizó a Andrés Ferrari una resonancia nuclear magnética, que mostró edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps cural”, informó la AUF este lunes en su parte médico.

“Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen, por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución, para la toma de decisiones, en coordinación con la sanidad de su institución, priorizando siempre la salud integral y deportiva, presente y futura, del jugador”, agrega.

Andres Larrovere / AFP
Anderson Duarte

El probable equipo de Uruguay

Con la salida de Abaldo del once titular, el probable equipo celeste será con: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Franco González y Anderson Duarte; Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos.

El encuentro ante Gambia se jugará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

¿Por dónde ver Uruguay vs Gambia?

El encuentro se podrá ver a través de los cables y por streaming.

Montecable, TCC y Nuevo Siglo tendrán también su propia producción del torneo de Argentina a través de sus canales de eventos.

En los cables del Interior tendrán la señal de DirecTV. 

DirecTV tendrá su propia transmisión durante el Mundial y se podrá ver a través de los canales 610, 613, 1610 y 1613.

CableVisión transmitirá el Mundial a través de sus canales 718 y 719.

En Uruguay habrá seis opciones para ver el Mundial por streaming: Flow, DGO, MCGolive, TCCvivo, NSNow y AntelTV.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.