Economía y Empresas > CONSUMO

ShopAdvizor: un emprendimiento argentino que piensa en grande

Diego Chorny y Guillermo Lobo quieren que su startup se convierta en la red social del gasto masivo. Ambos comenzaron su carrera de emprendedores luego de una larga trayectoria ejecutiva

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2018 a las 05:00

La evolución de la tecnología hizo que la participación de los consumidores se convirtiera en obligada a la hora de planificar un negocio. De esta mutación surgieron modelos como el de Uber, Airbnb o Tripadvisor. "El consumidor de hoy está dispuesto a dar una cantidad impresionante de datos, información y contenidos", sostiene Diego Chorny, especialista en Marketing y CEO de Shopadvizor by Trialpanel, emprendimiento que, junto a Guillermo Lobos, busca convertirse en la red social del consumo masivo.Ambos se transformaron en emprendedores después de una larga trayectoria ejecutiva.


Chorny fue director de Marketing de Walmart y miembro del Comité Ejecutivo de Carrefour como director de Marketing. En tanto, Lobos se desempeñó durante 12 años en el grupo chileno Dib, donde llegó a ser consejero delegado para Argentina.

A fines de 2003, Chorny, aterrizó en Madrid y fundó Brand Value, agencia de marketing con la que comenzó a hacer campañas promocionales gracias a su red de contactos. Al año convenció a Lobos de que lo acompañara y juntos concretaron proyectos en más de 14 países para cadenas como Carrefour, Walmart, Hipercor, AuchanSuper o la árabe HyperPanda.

Acciones acertadas

Una de las acciones más exitosas fue TrialPanel. Galardonada como la Mejor Campaña de Marketing de Iberoamérica en el FIP de 2010 y adoptada tanto en Argentina como en España, consistió en entregar muestras gratis a un grupo de consumidores a cambio de su opinión para acelerar la prueba de los productos que tienen potencial de sobrevivir en el mercado y proporcionar un diagnóstico rápido a las empresas. La utilizaron multinacionales como Unilever, P&G, Coca-Cola, Kraft y Danone.

Esto los llevó a desarrollar el proyecto al que definen como la evolución: ShopAdvizor. Comenzó como una marca francesa con Carrefour como primer cliente. "El retailer es la clave para que Shop-Advizor funcione. Se trata de que ellos tomen la decisión estratégica de transformarse en líder en digital y entramos nosotros al darles una ventaja competitiva", explica Chorny y agrega que cada vez se da más valor al formato de comunidad que a un panel en el que se prueban productos gratis.

En la app pueden leerse la información nutricional detallada y las promociones del día, además de reviews de los consumidores. A fines de 2017, ShopAdvizor poseía 850.000 shoppers, 224 tiendas y 3.400 marcas testeadas en Francia y una facturación que ronda los US$ 3 millones anuales. "Les cobramos a las marcas la información que generamos, pero no monetizamos por publicidad ni el derecho a comunicarse con los consumidores", describe Chorny.

Shopadvizor también en Uruguay

A partir de este año, el equipo de ShopAdvizor está presente en Uruguay junto a la cadena de supermercado Ta-Ta, según se señala en la página web de la empresa. Desarrollaron un programa de fidelización que permite, a los miembros de la comunidad de ShopAdvizor, probar productos de forma gratuita a cambio de su opinión.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...