Sistema evita accidentes con verte la cara

Un conjunto de cámaras que monitorean el trayecto de un auto notifican al conductor cuando se encuentra en una situación de riesgo

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2015 a las 13:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



La Universidad de Standford, en asociación con la Universidad de Cornell en Nueva York, ha desarrollado un novedoso sistema de seguridad para automóviles denominado Brains4Cars. El mismo funciona con una cámara que apunta constantemente al conductor y trabaja con un software que es capaz de reconocer las expresiones faciales del mismo para adelantar los movimientos que este planea realizar. A su vez incorpora otra cámara que registra lo que sucede fuera del auto. Si el conductor decide doblar, por ejemplo a la izquierda, el sistema evalúa instantáneamente si es peligroso o seguro realizar el giro y alerta al usuario haciendo vibrar el asiento.

Esta nueva tecnología funciona bajo un algoritmo creado a partir de pruebas realizadas durante meses en diferentes usuarios que funcionó en el 77,4% de los casos.

Aún no hay planes de que el sistema sea puesto a la venta ya que todavía falta afinar algunas funciones e incorporar otras, tales como la sincronización con GPS y la adhesión de un láser infrarrojo para detectar cuando el conductor está utilizando un teléfono u otro dispositivo similar cuando se encuentra al volante.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.