AFP

Sobrevivió a una lesión cerebral en 2016 y es finalista en los Juegos de Beijing

En 2016 el atleta estadounidense Colby Stevenson sufrió más de 30 fracturas en el cráneo tras un accidente en auto y su vida pendió de un hilo. Este martes se clasificó a la final de esquí acrobático en Beijing

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2022 a las 14:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace cinco años, el esquiador estadounidense Colby Stevenson sufrió una lesión cerebral traumática tras un accidente de tránsito. Los médicos dijeron que iba a tener pocas probabilidades de volver a competir. Sin embargo, Stevenson de 24 años, acaba de clasificarse a la final de esquí acrobático estilo libre de los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollan en Beijing.

El accidente que sucedió en 2016 dejó la vida de Stevenson pendiendo de un hilo. El automóvil dio varias vueltas de campana y el techo del coche se rompió. La consecuencia: más de 30 fracturas craneales, la más profunda entre sus cejas. La hinchazón de su cerebro hizo a los médicos dar un diagnóstico pesimista y le indujeron al coma por tres días. Tenían serias dudas que el atleta se pudiera recuperar plenamente.

Tras el alta, Stevenson volvió a su casa en Park City (Utah) con una enorme cantidad de medicamentos que tenía que tomar cada día y con su madre a su cargo. Ahí fue donde empezó el verdadero pánico. "Cuando llegué a casa fue cuando me deprimí", contó a la web Olympics.com. Se acuerda de su madre, deshaciendo el vendaje y volviendo a curar la herida en medio de su frente. "Mi cráneo se veía fatal y había una inmensa herida abierta. Era difícil mirarme en el espejo y tenía muchos remordimientos".

Sin embargo, cinco meses después del accidente estaba sobre unos esquíes ante la incredulidad de los médicos. Pero, aunque ahora parecía claro que podría a volver, Stevenson tenía un gran dolor de cuello porque sus vértebras estaban comprimidas por el accidente. También tenía vértigo casi constantemente, lo que, para un profesional del esquí acrobático puede significar el final.

En 2018 se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, pero en 2022 llegó a China con ganas de revancha y competirá por la medalla de oro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.