Leonardo Carreño

“Solo Ligüera dio la cara y se disculpó”: el mal momento deportivo se mete en la campaña de Nacional

Nacional se quedó sin la posibilidad de pelear por el Uruguayo y su tricampeonato, y un candidato a las elecciones del club metió en la campaña el mal momento deportivo del club

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2021 a las 11:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de que Nacional se despidiera del Campeonato Uruguayo y de la posibilidad de llegar al tricampeonato con los resultados del pasado sábado, el mal momento deportivo del equipo albo se metió en la campaña para las elecciones del club que se realizarán el próximo sábado y que ya comenzaron en el interior del país.

Daniel Majic, uno de los candidatos, se refirió al tema en sus redes sociales, desde donde cuestionó a la actual directiva, de la que él no forma parte, a diferencia de los otros presidenciables, José Fuentes y Raúl Giuria, quienes sí están en la actual administración del club.

“Solo Ligüera dio la cara y se disculpó", dijo Majic en referencia a los dichos del entrenador tras el partido ante River Plate. "Exponer al DT y fusilarlo (es marca registrada)”, escribió Majic.

“Somos el único cambio deportivo”, agregó el candidato, quien señaló que “con el oficialismo”, que encabeza José Fuentes, “sigue la actual gerencia”, y que “en la otra opción”, de Raúl Giuria, “el actual secretario Cacho Blanco pasa a gerente”, mientras que su sector apuesta por el regreso de Daniel Enríquez a la gerencia deportiva del club.

Desde los otros candidatos y sus sectores no hubo comentarios públicos sobre el cierre del campeonato de Nacional.

Primeros votos y última semana de campaña

La campaña electoral de Nacional tendrá esta semana sus últimos días antes de las elecciones del próximo sábado.

En el interior del país la votación comenzó el pasado sábado, con casi 1.500 socios del club que se hicieron presentes en las urnas, informó Nacional, a los que se le debe sumar la llegada de los votos consulares que arriban por correspondencia.

Según los datos oficiales recogidos por la comisión electoral del club, un total de 1445 socios votaron y las capitales donde se recogió el mayor número de adhesiones fueron Maldonado, Florida, Canelones y Salto, en ese orden. 

Además, los socios del interior más cercanos a Montevideo pueden votar el próximo sábado en el Gran Parque Central, donde habrá una mesa especial para ellos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.