Sotnikova, la estrella que eclipsó a la niña prodigio

A los 17 años se convirtió este jueves campeona olímpica rusa de patinaje artístico femenino; Lipnistkaya no se pudo recuperar de su caída del miércoles y quedó cuarta

Tiempo de lectura: -'

20 de febrero de 2014 a las 17:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Adelina Sotnikova, de 17 años, se convirtió este jueves en la primera campeona olímpica rusa de patinaje artístico femenino, triunfando ante su público en los Juegos de Sochi y convirtiéndose en la nueva reina de esta disciplina.

Sotnikova, subcampeona europea, sumó 224,59 puntos, lo que le permitió quedar por delante de la defensora del título, la surcoreana Kim Yu-na (219,11), que tuvo que conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para la italiana Carolina Kostner (216,73).

Kim Yu-na había terminado el miércoles en cabeza provisionalmente, con la mejor puntuación del programa corto, aunque con apenas 0,28 puntos de ventaja sobre Sotnikova.

La sorpresa de la joven rusa consigue mitigar la gran decepción vivida por el país anfitrión en la prueba masculina individual, donde el ídolo Evgeny Plushenko se retiró lesionado poco antes de la competición.

La gran favorita para el oro era Kim Yu-na, la surcoreana que asombró al mundo hace cuatro años llevándose el título en Vancouver-2010 y que ahora tuvo que ver, con lágrimas en los ojos, cómo se le escapaba la victoria.

Otra de las aspirantes a medalla, la rusa Julia Lipnitskaia, de apenas 15 años y que contribuyó al oro ruso por equipos en el inicio de estos Juegos, terminó finalmente en quinto lugar tras dos caídas consecutivas en las dos jornadas finales.

Si no puede observar el video haga click para verlo en Youtube

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.