Uruguaya GlamST fue comprada por importante cadena de EEUU

La plataforma de maquillaje virtual, liderada por Agustina Sartori, fue adquirida por Ulta Beauty

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2018 a las 14:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La plataforma uruguaya de maquillaje virtual GlamST, liderada por Agustina Sartori, fue comprada por Ulta Beauty, uno de los retailers más importantes de maquillaje y belleza de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la compañía estadounidense señaló que la adquisición de Glamst -y de otra startup dedicada a inteligencia artificial, llamada QM Scientific- le permitirá desarrollar mejor sus capacidades de realidad aumentada, enfocadas en especial a la personalización, tal como informa el sitio especializado Chain Store Age.

La cadena opera más de 1.500 tiendas en los 50 estados de EEUU, y planea abrir 80 más en 2019. La empresa está enfocada en el e-commerce y en lograr en 2021 el "delivery en dos días".

Hace varios años que Sartori está instalada en EEUU, desde donde dirige la empresa, que tiene también oficinas en el barrio Buceo en Montevideo.

GlamST es una plataforma de maquillaje virtual que utiliza la realidad aumentada para que los usuarios puedan ver en una pantalla cómo quedaría aplicado un producto en su rostro. La mayoría de sus clientes son estadounidense. Trabaja para marcas como Maybelline NY, Clarins, Dior, YSL, Lancôme, Duty Free y para el propio Ulta Beauty.

Fue fundada en 2013 por Sartori junto a Carolina Bañales, quien se alejó de la parte operativa en 2017. Ese año se sumaron a la junta directiva las empresarias Odile Roujol, ex CEO de Lancôme en L'Oréal Francia, y Mary Anderson, exvicepresidenta de Marketing de Dolby Laboratories en EEUU, quienes se enfocaron en trabajar en la estrategia y el desarrollo de la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.