ver más

El precio de la leche pasteurizada, envasada en bolsas de polietileno y a la venta al público en todo el territorio nacional, experimentó un incremento de $ 1,40 por litro (+ 3,45%) y pasó de costar $ 42 por litro, según un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEC) que lleva la firma de la ministra Azucena Arbeleche.

El ajuste, que surge de la revisión semestral de la paramétrica que define el Poder Ejecutivo para actualizar el precio tarifado que tiene este producto, está vigente desde el 20 de mayo y se volverá a ajustar en setiembre.

Se trata, se puntualizó, de leche que debe tener un tenor graso no inferior a 2,6%.

En el decreto ministerial se especifica que en caso de ser entregado a domicilio el precio del producto avanza a $ 42,30 por litro.

A la vez, el precio al comerciante minorista debe ser $ 41,36 por litro.

Se aclara que en el caso de los compradores de partidas no inferiores a 50 litros en planchada de las plantas pasteurizadoras o centros de concentración (sin incluir la tasa bromatológica) el precio debe ser $ 36,52 por litro.

Finalmente, a los adquirentes de partidas al por mayor se deberá bonificarlos en un 0,5% del precio recién citado ($ 36,52 por litro).

Subas anteriores

Juan Samuelle Leche fresca entera, de Conaprole.

 

Temas:

leche tarifada Leche fresca entera Azucena Arbeleche

Seguí leyendo