TNU

Supermartes en TV: quién ganó y cómo les fue en rating a los programas uruguayos

MasterChef, Los especiales de Cristina Morán, Periodistas, La ruleta de la suerte y La letra chica compitieron en gran parte del horario central

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2020 a las 09:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La expectativa en la noche de este martes era alta por el debut de dos programas periodísticos encabezados por dos figuras de la televisión y la cultura uruguayas. Pero además estos dos programas, Los especiales de Cristina Morán (canal 4) y Periodistas, toda la verdad (Televisión Nacional Uruguay, TNU), competían contra La letra chica (TV Ciudad), MasterChef Celebrity (canal 10) y La ruleta de la suerte (canal 12).

Los números indican que MasterChef Celebrity fue, una vez más, el programa más visto del día con 12,88 puntos (unos 62 mil hogares en Montevideo).

En esta nueva edición del concurso de cocina hubo un nuevo expulsado del equipo de Laurent Lainé, el cantante y murguista Raúl "Flaco" Castro. Del grupo siguen adelante Kairo Herrera, Martín Cuestas, Miska Gargano, Soledad Ramírez y Eliana Dide.

La ruleta de la suerte, que se emite desde el 11 de agosto, logró 9,27 puntos (unos 45 mil hogares) y se ubicó en el segundo lugar de programas más vistos en el horario posterior a los noticieros.

El estreno de Los especiales de Cristina Morán, pese a no haber logrado el mejor puntaje, tuvo un gran arranque. En su primera emisión, con la entrevista conjunta a los expresidentes Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Alberto Lacalle cosechó 9,06 puntos de rating, lo que equivale a unos 44 mil hogares en la capital.

Captura de pantalla Kantar Ibope

El retorno de Jorge Traverso a la televisión con Periodistas, toda la verdad tuvo como ingrediente fundamental la entrevista al presidente Luis Lacalle Pou. El medio no está incluido en el ranking de Ibope porque el canal no contrata el servicio.

La letra chica, que analizó la situación de los medios, midió 2,62 puntos, lo que equivale a unos 12.700 hogares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.