Tabárez y Bauzá esperan buenas noticias

El maestro –operado el miércoles– y el presidente de la AUF, no viajaron a Brasil, pero aguardan que el sorteo de mañana depare un buen grupo para la celeste

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2013 a las 17:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La delegación uruguaya que representará al país en el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 que se llevará a cabo el viernes en Costa do Sauípe viajó en la pasada jornada y ya se encuentra allí a la espera del mismo y con la intención de traer buenas noticias al técnico celeste, el Maestro Tabárez, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá quienes por distintos motivos no viajaron.

Tabárez fue intervenido quirúrgicamente el miércoles en una operación que tenía pautada desde hace tiempo en su columna y salió muy bien.

La delegación celeste está compuesta por Celso Otero y Mario Rebollo –integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional–, Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF –quien retornó de su licencia– y el neutral Donato Rivas.

Otero dijo en el aeropuerto de Carrasco antes de viajar: “Que la suerte nos acompañe como en Sudáfrica. Me acuerdo que en un principio todos decían que era el grupo de la muerte y después tuvimos la fortuna de recorrer el camino del local y llegar hasta instancias finales”.

El sorteo del viernes deparará la suerte uruguaya y en ese sentido, todo Uruguay, incluyendo al Maestro Tabárez y a Bauzá, esperan buenas noticias y a que a los celestes les toque un grupo al menos relativamente accesible y no que de entrada el Mundial ya comience a complicarse.

Como se informó en la edición del miércoles, la FIFA cambió lo que se había hablado en un principio y Francia no irá al bollón 3, sino que irá a un sorteo con todos los europeos.

De esa manera, quedó confirmado que a uno de los cuatro sudamericanos cabezas de serie –Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina– le tocará en su grupo con dos combinados europeos.

La opinión de Ghiggia
El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol más importante en la historia del fútbol uruguayo en Maracaná 1950 dijo el miércoles que no le importa el adversario de los celestes que el sorteo del Mundial le depare.

Ghiggia dijo que desea que Uruguay “salga campeón” en el Mundial al igual que hace 63 años, cuando derrotó a los anfitriones por 2-1 en pleno Maracaná, de Río de Janeiro.

“El Maracanazo puede repetirse y puede que no”, comentó Ghiggia en breves declaraciones a periodistas en un hotel del balneario brasileño de Costa de Sauípe, donde el viernes se celebrará el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

Así como sucedió con Ghiggia, como informó El Observador, la FIFA invitó al sorteo a un representante de cada una de las ocho selecciones campeonas mundiales, entre ellos el español Fernando Hierro –que es el único que de los invitados que no fue campeón del mundo–, el argentino Mario Kempes, el francés Zinedine Zidane, el alemán Lothar Matthäus, Fabio Cannavaro de Italia, el inglés Geoff Hurst y el brasileño Cafú, quienes estarán presentes el viernes en el mismo, y cada uno de ellos estará a cargo de un bolillero.

Está todo pronto y solamente queda que el azar depare los rivales de la celeste. Tabárez y Bauzá esperan confiados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.