Diego Battiste

Tabárez y las decisiones de octubre: ¡cómo extraña a Terans y a Lozano!

Tabárez empieza a probar este martes el equipo para enfrentar el jueves a Brasil, regresa Bentancur y debe resolver la conformación del ataque; en donde se quedó corto de jugadores y sin las opciones de Terans y Lozano

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2021 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando el viernes 1° de octubre, Tabárez anunció la nómina de 26 futbolistas con los que afrontaría la triple fecha de ese mes, decidió reducir la nómina de volantes ofensivos o delanteros a siete futbolistas del exterior y dos del medio. Luego de los dos partidos ante Colombia y Argentina, sin Giorgian de Arrascaeta (baja por lesión) y sufriendo otra vez la falta de gol (lleva 180 minutos sin convertir), cómo extraña el entrenador a Brian Lozano y David Terans, dos delanteros que reservó pero no ratificó en la lista final.

Para estos partidos de octubre, en ataque el entrenador confirmó a Brian Rodríguez (Los Ángeles), Nicolás de la Cruz (River Plate), Facundo Torres (Peñarol), Gastón Pereiro (Cagliari), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Agustín Álvarez Martínez (Peñarol), Darwin Núñez (Benfica), Luis Suárez (Atlético Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United).

Además, podía recurrir a otros cuatro jugadores que había reservado, Lozano, Terans, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez. A ninguno los confirmó

Después de los dos partidos jugados en el Gran Parque Central (0-0 con Colombia) y en Buenos Aires (0-3 con Argentina) este es el escenario:

- Giorgian de Arrascaeta se lesionó a los 42 minutos en el partido ante Colombia. Quedó descartado para los otros dos encuentros.

@Uruguay
Luis Suárez y Brian Lozano

- Luis Suárez, jugó 135 minutos, tuvo seis situaciones de gol y las falló todas. Fue el mejor delantero de Uruguay ante Colombia y Argentina.

- Brian Rodríguez, jugó 90 minutos. Fue titular ante Colombia y Argentina, y no salió para jugar los segundos tiempos. Ya no tiene el nivel de setiembre, en el que se ganó un lugar en la oncena y fue figura ante Perú, Bolivia y Ecuador.

- Edinson Cavani, jugó 90 minutos. Los dos segundos tiempos en Montevideo y Buenos Aires. Tuvo una situación de gol, un tiro libre que se fue por arriba del travesaño y está lejos de su mejor nivel.

- Darwin Núñez, jugó 90 minutos. Estuvo en los dos segundos tiempos. Está actuando muy lejos del área. Es pura actitud pero le falta definir donde sabe hacerlo. Buscó con remates desde afuera del área. Tiene que dar un salto de calidad en la selección acorde al nivel que está mostrando en Europa.

- Nicolás de la Cruz, jugó 93 minutos, viniendo desde el banco y no repitió la actuación que en la Copa América de junio-julio, ante Paraguay, le había valido la posibilidad de ganarse un lugar en la oncena, impulsada por sus actuaciones en Argentina.

- Gastón Pereiro, jugó solo los últimos 14 minutos ante Colombia y no lo tuvo en cuenta ante Argentina.

- Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez no jugaron.

Ahora bien, para el jueves ante Brasil a la hora 21.30 en Manaos, el técnico debe recomponer el ataque, que tiene a los goleadores históricos pero no han convertido y llevan dos partidos en cero.

La selección llegó en la madrugada de este lunes desde Buenos Aires, tras jugar el partido y volvió a concentrar en el Complejo de la AUF.

Recién este martes y miércoles Tabárez podrá realizar algunos trabajos en el campo con los futbolistas, después de la recuperación de los dos encuentros de jueves y domingo.

¿Cómo rearma el ataque? Suárez sigue siendo el delantero titular, pero tiene que resolver qué hacer con los socios del Pistolero.

Ante Colombia y Argentina probó con Brian Rodríguez-De Arrascaeta, Brian Rodríguez-De La Cruz, Darwin Núñez-Cavani, en los períodos más extensos en estos dos últimos partidos, y los mejores resultados futbolísticos los obtuvo con Brian Rodríguez-De Arrascaeta y con el aporte superlativo de Federico Valverde y la faceta ofensiva de los laterales o carrileros, Nández y Viña.

Sin De Arrascaeta, las opciones que tiene para el jueves son volver a confiar en Brian Rodríguez, De la Cruz y Suárez, como ante Argentina o recurrir a su segunda opción, Núñez, Suárez, Cavani desde el inicio ante Brasil.

A Pereiro y Torres no los consideró para iniciar, y Agustín Álvarez Martínez es la última pieza de recambio y como centrodelantero.

@selección
David Terans en el Complejo de la AUF en setiembre

Por esa razón Tabárez parece haberse quedado corto de delanteros en este triple fecha porque Lozano y Terans le podían dar lo que le está faltando al equipo, y que en setiembre se lo aportó Brian Rodríguez, que estuvo en un gran nivel.

Las ausencias de Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez están justificadas por el bajo rendimiento que tuvieron el último mes, cuando no aprovecharon su oportunidad en la selección.

¿El resto del equipo? Tabárez manifestó que con los tres volantes (Valverde, Vecino, Bentancur) la figura táctica admite un solo delantero (Suárez, en este momento), y el equipo de Uruguay por estos días se arma a partir de esos tres jugadores en el mediocampo.

AFP
Rodrigo Bentancur

Por esa razón, si Tabárez vuelve a la línea de cuatro, deberá completar el lugar de Giménez con Ronald Araújo o Sebastián Coates.

También deberá evaluar la recuperación de Nández y Viña, con información médica que solamente el técnico maneja. Para el lateral derecho tiene la opción de Giovanni González y para el izquierdo a Piquerez en gran nivel.

En el mediocampo regresa Rodrigo Bentancur para conformar esa zona con Federico Valverde y Matías Vecino, que salvo por agotamiento físico, lesión o suspensión serán inamovibles.

Finalmente, tiene que solucionar el ataque con de la Cruz, Brian Rodríguez y Suárez, o Darwin Núñez, Cavani y Suárez.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.