Tamagotchi se reinventa como una aplicación

Para festejar los 16 años desde su lanzamiento, la entrañable mascota virtual que antaño vivía adentro de una suerte de huevo se convirtió en una app gratuita para Android

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2013 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la pantalla touch



Tamagotchi continuará siendo una mascota de bolsillo, solo que esta vez este ser virtual no habitará un colorido huevo electrónico -como lo hacía desde su aparición en 1997-, sino que vivirá en el smartphone como una aplicación.

Su creador, Namco Bandai, se asoció con la firma de entretenimiento Sync Beatz para reinventar la entrañable criatura pixelada y en blanco y negro, cuyos dueños ahora podrán cuidar desde su celular con Android.

Tamagotchi L.i.f.e. App fue lanzada la semana pasada y está disponible gratis para usuarios de Estados Unidos y Canadá, por el momento. Sus desarrolladores también adelantaron que pronto podrá descargarse desde dispositivos de Apple, e invitan a anotarse en la web para ser los primeros en enterarse cuando esto ocurra.

Tamagotchi L.i.f.e. se puede jugar en dos modos. El toy mode se mantiene fiel a su original: conserva los tres botones –ahora virtuales– y el formato del huevo y la mascota. Pero el app mode ofrece la experiencia en color, con un menú en lugar de los botones y una mayor resolución.

Otras funciones incluyen crear una colección de Tamagotchi y compartir fotos de la criatura digital a través de Facebook. Pero tal vez la función más original sea la posibilidad de jugar el tradicional "Piedra, papel o tijera" con la mascota que, obviamente, será más feliz si gana.

Por otra parte, mantiene los objetivos originales: el usuario debe alimentar, vacunar, divertir, limpiar y cuidar de la mascota, si no quiere que esta muera.

Según Mashable, la nueva aplicación responde a un reexpansión de la firma en Estados Unidos y buscará llegar a un público de entre 22 y 29 años, es decir, los mismos jóvenes que hace casi dos décadas llevaban a sus mascotas virtuales a la escuela y no tenían celular.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.