Tanque Silva: “No me quedaron buenos recuerdos” de Nacional

El delantero uruguayo aseguró que dejó de ser hincha del conjunto tricolor. “Más me pegan, más corro y más me gusta”, afirmó. Contra Peñarol siempre le fue bien

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2011 a las 13:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero de Vélez Sarsfield, Santiago Silva, dijo que desde que jugó en Nacional dejó de ser hincha del club. En una entrevista publicada por el diario Olé, el uruguayo declaró que el encuentro del jueves será durísimo y que mientras más le pegan, mejor juega.

“En su momento era hincha de Nacional, pero después de que jugué ahí, ya no me gustó...”, afirmó El Tanque y agregó que dejó de ser hincha “totalmente” del conjunto tricolor. “Me llevaron para que reemplace al Chengue Morales, que se iba, pero tuve la mala suerte que no se fue y jugué poco... No me quedaron buenos recuerdos”, reafirmó y comentó que su familia está divida con hinchas de los dos grandes.

Silva hace mucho tiempo que no juega en Uruguay y se imagina un “marco espectacular” en el Centenario. Peñarol y Vélez se enfrentan este jueves en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores.

“Y cuando yo toque la pelota se va a caer el estadio, obvio. No me molesta. Es un partido clásico de Libertadores: mucha gente, mucho marco, mucho roce... Los equipos uruguayos se distinguen por meter y pegar (...) Más me pegan, más corro y más me gusta”, desafió el nueve.

Figura de +30

El Tanque pasa por su mejor momento en su carrera y sus buenas actuaciones en Banfield y Vélez llevaron a que muchos en Argentina se pregunten por qué no es convocado a la selección.

Al ser consultado acerca de por qué explotó tarde, el uruguayo respondió: “Porque mi carrera en el fútbol fue muy luchada y de abajo. Pero lo importante es que el momento llegó”

“A los 21 años me fui a Chievo Verona, de Italia. Fue una experiencia excelente (...) Estar en el primer mundo, eso rescato. Se acabó rápido y empecé a recorrer por todos lados: Portugal, Alemania... Ahí sí empecé a jugar y me hice fuerte. Después vine para acá. Por esa experiencia llegué a ser un jugador importante en la Argentina.”, explicó.

Siempre buenas experiencias

Silva comentó que jugó dos clásicos contra Peñarol y Nacional se quedó con el triunfo en las dos oportunidades. “Y también le convertí a Peñarol cuando estaba en Central Español y en Defensor Sporting”, remarcó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.