ver más

"El viaje de Pekerman no tiene una fecha definida todavía, pero no será antes de la segunda quincena de enero", dijo a la AFP el vocero de los seleccionados nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Andrés Ventura.

El viaje del director técnico se producirá en un momento complicado, pues varios referentes del plantel se han lesionado o se recuperan de diversas dolencias de importancia.

Otros futbolistas del seleccionado gaucho con inconvenientes físicos son el zaguero Roberto Ayala (Valencia, España), quien se recupera tras ser operado de los meniscos de la rodilla derecha, y el defensor Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra), con una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Más allá de tener que definir la lista con los 23 nombres mundialistas en los próximos meses, Pekerman también partirá con la preocupación de saber que por ahora sólo tiene confirmado un amistoso de preparación, a jugarse el 1 de marzo ante Croacia, en Suiza.

(AFP)