ver más

Tras varios días soleados y con altas temperaturas, este domingo por la madrugada un fuerte temporal de lluvias y tormentas afectó a varios departamentos del Uruguay. 

La situación ya había sido advertida en la semana por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que comunicó que este domingo iba a llegar de "un frente frío por el suroeste" que provocaría "tormentas fuertes y muy fuertes" que se desplazarían por todo el país, con algunas mejoras temporarias.

Según explicó el meteorólogo Mario Bidegain a El Observador, este frente frío también provocará que las temperaturas desciendan de forma significativa en el área metropolitana este lunes 18 de diciembre, luego de que la situación de precipitaciones y tormentas mejore en las próximas horas del domingo. 

Según Bidegain, el frente que ocasionó la tormenta se "estacionará" en Uruguay y provocará el descenso de las temperaturas.

El también meteorólogo José Serra indicó a El Observador que debido a esta situación la temperatura en Montevideo oscilará entre los 15 y los 24 °C este lunes, mientras que Bidegain pronostica que no se superarán los 22 °C en la capital, cuando la máxima para este domingo es de 31 °C.

Según el pronóstico de Inumet, este lunes la máxima será de 25 °C, mientras que la mínima será de 17 °C. El cielo estará cubierto durante toda la jornada, con "precipitaciones y probables tormentas" en la mañana.

Temas:

Inumet Clima masa de aire frío

Seguí leyendo