EFE

Terrorista encarcelado en España pidió perdón y dijo estar "arrepentido"

Mohamed Houli no participó en ninguno de los ataques porque resultó herido en la explosión ocurrida en una vivienda de Alcanar

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2017 a las 17:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mohamed Houli, uno de los dos terroristas encarcelados por los atentados ocurridos el jueves pasado en Barcelona, pidió "perdón" en su comparecencia ante el juez del caso, Fernando Andreu, y también se mostró "arrepentido", según informó El País de Madrid.

El joven de 21 años, oriundo de Melilla, no participó directamente en el ataque en Las Ramblas de la capital catalana, cuando una furgoneta atropelló a la multitud, lo que provocó la muerte de 14 personas y heridas a otras 120. Tampoco en el ataque posterior en el balneario Cambrils, en el que cinco jóvenes atropellaron con un Audi 3 a seis personas, una de las cuales murió.

Houli, que este martes había sido encarcelado al igual que Dris Oukabir, marroquí de 27 años, por "integración en organización terrorista, delito de asesinato terrorista, estragos y tenencia de explosivos", había resultado herido el miércoles pasado en la explosión ocurrida en una vivienda de Alcanar, Tarragona.

En ese lugar, los miembros de la célula terrorista manipulaban explosivos con los cuales pensaban consumar atentados cuyos objetivos eran monumentos icónicos de Barcelona, entre ellos la Sagrada Familia, según dijo Houli ante el juez.

En esa casa, murieron dos hombres, uno de los cuales fue identificado como el imán de Ripoll -el pueblo catalán donde vivían los integrantes de este grupo terrorista-, Abdelbaki Es Satty, a quien la policía identificó como el ideólogo de los ataques y responsable de haber adoctrinado a los jóvenes yihadistas.

En Alcanar, la policía incautó más de un centenar de recipientes de gas, además de acetona, agua oxigenada, bicarbonato y pulsadores para iniciar una detonación, indicó el expediente del caso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.