Tras medida del BCU, el dólar puso fin a una racha alcista de siete semanas y cedió bajó 20 centésimos
Este viernes el promedio del dólar mayorista se negoció a $ 44,29 y cayó 0,5% en la semana
El dólar interbancario se anotó este viernes su primer descenso semanal en el mercado cambiario uruguayo, luego de encadenar siete semanas consecutivas por una racha alcista, que llevó a que el Banco Central (BCU) moviera sus fichas. Desde el pasado lunes 15 (arranque de la operativa) la autoridad monetaria dejó sin efecto la posibilidad de pagar con dólares la compra de Letras de Regulación Monetaria (LRM) que estaba vigente desde julio. Así, los inversores que quieren invertir en los papeles de deuda que emite el BCU deben pasar por el mercado cambiario para hacerse de pesos, lo que debería presionar a la baja la cotización del billete verde.
Este viernes el promedio del dólar mayorista se negoció a $ 44,29 y cayó 0,5% en la semana. Además, la última operación de la jornada se pactó a $ 44,20, esto es unos 40 centésimos de los $ 44,62 que alcanzó el billete verde el pasado 9 de marzo, según datos de Bevsa. En total se transaron US$ 25,6 millones en el mercado y no hubo intervención en el spot (al contado) ni a futuro por parte del BCU.
En lo que va de marzo, el dólar se fortaleció 2,6% frente al peso uruguayo y 4,6% desde la última operación del año pasado.
En la pizarra al público del BROU, el dólar cerró a $ 42,95 para la compra y $ 44,35 para la venta, 20 centésimos por debajo del jueves.
Por otro lado, el dólar también cerró la semana con una fuerte baja en Brasil (-1,5%) con un billete verde negociándose en un eje de 5,48 reales. En Argentina, el dólar blue continuó operando estable en 144 pesos argentinos este viernes, el mismo valor en el que se mantuvo en la jornada del jueves.