Tras "presiones de vecinos poderosos", restaurante La Huella se muda de José Ignacio

El famoso restaurante de José Ignacio tiene previsto su cambio de locación "dentro de los próximos dos años"

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2023 a las 16:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El parador La Huella de José Ignacio tiene previsto abandonar su histórica locación sobre la playa tras recibir "presiones de vecinos poderosos", y trasladarse a un nuevo hogar más cercano al departamento de Rocha, aunque sin alejarse en demasía de su hogar actual, que ha tenido desde su apertura en 2001.

Según Martín Pittaluga, uno de los propietarios y responsables del local desde su comienzo, la razón detrás de esta decisión histórica esta vinculada a un desgaste provocado por reclamos de un grupo "de cuatro a diez personas", que son algunos de los vecinos "poderosos y más recientes" y con "conexiones" del balneario, y que han sido motivados por el movimiento de vehículos y de público que el local genera diariamente durante la temporada de verano, y con eventos privados que albergan fuera de las semanas más activas, entre noviembre y diciembre, y luego entre febrero y marzo.

“Entendemos que afectamos, por el movimiento de autos y la basura que se genera", explicó Pittaluga a El Observador. "Ya nos prohibieron hacer fiestas como casamientos, que se hacían fuera de temporada, algo que para nosotros no es acertado, pero por distintos factores estamos encarando esta mudanza. No será lo mismo”, consideró sobre este cambio histórico.

"La decisión es nuestra, no fue que hubo un dictamen de la Intendencia ni una presión directa para que lo hagamos. Pero tomamos la decisión porque nos parecía lo mejor para la comunidad y para nosotros. Entre este año y el próximo iremos ejecutando ese traslado, aunque por ahora estamos centrados en la temporada actual en José Ignacio", aclaró.

De acuerdo al propietario del parador, el traslado está previsto para el correr de los próximos dos años, aunque aún no tiene una locación específica elegida, ni una fecha concreta. "Estamos evaluando dos o tres opciones, por las que ya hemos hecho ofertas, e iremos definiendo cual es la más adecuada", explicó.

La Huella es uno de los puntos más populares de José Ignacio, y ha estado de forma habitual en la mitad superior de la lista anual de mejores restaurantes de Latinoamerica 50 best. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.