Johannes EISELE / AFP

Tras sufrir caídas históricas, los valores en EEUU rebotaron y cerraron el día casi intactos

La incertidumbre respecto a una eventual invasión rusa en Ucrania y las disposiciones que tomará la Fed han determinado una dinámica de fuerte volatilidad en las bolsas más importantes

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2022 a las 19:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Después de un día en que los mercados se encaminaban a tener un lunes negro, las bolsas estadounidenses repuntaron y se ubicaron en niveles similares a los del cierre anterior.

Con los números como venían hasta el mediodía, el Nasdaq iba rumbo a tener su peor enero en su historiaEn lo que va del año, el índice tecnológico se hundía un 14,5%, mientras que el S&P 500 caía 10% y el Dow Jones 8%. Pero alrededor de la mitad de la jornada la tendencia se revirtió dramáticamente.

Este lunes, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq mostraron una apertura bajista, cayendo 2,7%, 3,4% y 4% respectivamente de acuerdo a El Cronista, pero acabaron sus operaciones con una variación de 0,29%, 0,28% y -0,33% en relación a la última hora del viernes.

No obstante, en Europa no tuvo lugar la recuperación observada en Estados Unidos, con una caída del Stoxx Europe 600 de 3,8%, acompañada de bajas en otros importantes índices como el CAC 40 francés en 4% y el DAX alemán en 3,8%.

La volatilidad de los mercados obedece a la tensión respecto al escenario de conflicto en Ucrania —cuyo posibles desenlace genera incertidumbre— y lo que resuelva la reunión de la Fed, que concluirá este miércoles.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.