ver más

Los cuatro goles del argentino Matías 'El Chavo' Alustiza y el de Fidel Martínez sirvieron para el triunfo por 5-0 y la clasificación a octavos de final de Deportivo Quito ecuatoriano, que hizo trizas los sueños coperos de Chivas de Guadalajara, en el grupo 7.

Alustiza anotó a los 15, 27, 70 y 87 minutos (Martínez al minuto 65) y se convirtió así en el verdugo del cuadro mexicano, pues en el partido de ida también concretó el gol para el empate 1-1.

Deportivo Quito salió desde el comienzo del partido a tratar de asegurarse la clasificación y utilizó toda la inspiración y certeza de Alustiza para hacer realidad el sueño de los octavos. Con la victoria además pulverizó la histórica victoria de Defensor Sporting en Vélez, que pese a no poder clasificar, dejó una gran imagen.

Unión Española chileno se clasificó como primero del grupo 3 de la Copa Libertadores a pesar de su derrota por 2-1 contra Atlético Junior en Barranquilla, ya que superó por diferencia de goles a Bolívar boliviano, que venció por 3-0 a la Universidad Católica.

Los 'hispanos' y la 'Academia' boliviana terminaron igualados con diez puntos cada uno, pero los chilenos son primeros por un gol más.

Atlético Junior cerró su participación en la Copa con el triunfo por 2-1, con dos penales convertidos por Sherman Cárdenas y Luis Páez. Los visitantes se habían ido en ventaja con tanto de Emiliano Vecchio.

Por su parte, Bolívar se metió a octavos después de doce años, al golear por 3-0 a la Universidad Católica chilena, que dijo adiós en la sexta y última jornada del grupo 3.

Con estos tres equipos clasificados, solo resta conocer uno para que queden definidos los octavos de final de la Copa Libertadores.