Tres hechos de violencia contra futbolistas que motivaron el paro de la Mutual

El "apriete" de los hinchas a los jugadores de Peñarol, la agresión a Edgar Martínez y las amenazas a jugadores del Villa

Tiempo de lectura: -'

01 de julio de 2022 a las 10:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Mutual detuvo la actividad prevista para este fin de semana a raíz de la denuncia pública del club Villa Española por las amenazas de muerte recibidas por futbolistas y dirigentes (que precipitó el retiro del jugador Santiago López), pero las situaciones violentas ya registra antecedentes en la presente temporada.

A principios de mayo un grupo de hinchas de Peñarol concurrió a Los Aromos para "apretar" a los futbolistas tras una serie de resultados adversos. Charlaron con Ramón Arias y Kevin Dawson, que fueron los que salieron de la concentración, y colgaron banderas con los siguientes mensajes. "Mucho sueldo, poco huevo", "Esto es Peñarol, manga de perros", "Nos están dejando pegados" y "Jugadores están en deuda", son algunos de los mensajes.

Carteles de los hinchas de Peñarol en Los Aromos

A raíz de esto, el fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, citó a declarar al presidente aurinegro Ignacio Ruglio, al intendente de Los Aromos y a los jugadores Dawson y Arias.

El pasado 21 de junio, durante el partido de la Segunda división entre Cerro y La Luz, un hincha del club albiceleste ingresó a la cancha para agredir al futbolista Edgar Martínez, defensor del equipo de Aires Puros.

Pelea entre jugadores con Edgar Martínez como protagonista

Martínez resultó expulsado en ese encuentro tras una pelea y cuando se dirigía al vestuario un hincha de Cerro bajó por el alambrado de la tribuna Chile y empujó al jugador, tirándolo al piso.

La Mutual no tomó en ese momento una resolución drástica, aunque su presidente Diego Scotti expresó que estuvieron a punto de hacerlo, pero mantuvieron una reunión con el Ejecutivo de la AUF y solicitaron aumentar las exigencias de seguridad: la urgente creación de un Protocolo de seguridad; que se le otorguen potestades vinculantes a los informes realizados por la Comisión de Seguridad y estadios, y la inmediata aplicación del Manual de competiciones.

Las amenazas que sufrieron los jugadores de Villa Española fue la gota que desbordó el vaso y el gremio de futbolistas resolvió parar la actividad. Sus dirigentes mantendrán reuniones con el Ejecutivo de la AUF, con autoridades del Ministerio del Interior y con el Fiscal de Corte Fernando Romano, para luego llamar a una asamblea y trasladar a los socios el resultado de las conversaciones.

@SegundaAUF
Escena de un partido de Villa Española

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.