EFE

Triunfo y alarma para Cuevas

El salteño le ganó a Taro Daniel en Auckland pero sufrió problemas en la rodilla

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2018 a las 22:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Pablo Cuevas abrió con éxito su temporada 2018 ganándole al japonés Taro Daniel por 6-3, 6-2 en la primera ronda del ATP 250 de Auckland, el ASB Classic.
Daniel, que había perdido en la ronda clasificatoria, se metió como lucky looser en el cuadro principal en lugar del argentino Guido Pella quien se bajó del certamen.

Cuevas, 33 ATP, ganó bien el primer set 6-2 jugando muy firme desde el fondo de la cancha.

Pero en el segundo, cuando estaba 2-1 arriba, solicitó atención médica en su rodilla izquierda donde jugaba con una protección negra. Se hizo aplicar dos cintas blancas pero al final, incómodo, se sacó todos los apósitos y volvió a la cancha. Igual encarriló a su favor el set haciendo gala de un muy buen saque y siempre metido en el juego.

Necesitó cuatro match points para ganarlo porque el japonés dio lucha hasta el final en un último game interminable. Pero ganó bien. Con autoridad.

Conectó cinco aces contra tres del rival y ganó el 81% de los puntos con su primer saque. Además, salvó cinco de las seis bolas de quiebre que dispuso el nipón.

Fue la segunda vez que le ganó a Daniel en su carrera tras el triunfo a tres sets en cuartos de final por el challenger de Roma (6-2, 4-6, 6-4).

Su rival en segunda ronda será el ruso Karen Khachanov, número 48 del ranking mundial que el año pasado le ganó en Barcelona 7-6(5), 7-6(5) mientras que Cuevas se desquitó en primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy con un triunfo de 6-4, 6-2 con el que cortó una racha de 10 derrotas en forma consecutiva.

Lo único preocupante que dejó esta gran victoria fue el dolor experimentado en la rodilla izquierda. Es la misma molestia que lo sacó el año pasado de la temporada de césped y que luego no le permitió jugar en el segundo semestre en el mismo nivel que había tenido en el primero. Las próximas horas dirán cómo evoluciona esa rodilla izquierda de Cuevas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.