Trump cancela reunión con Putin al margen del G20 por crisis de Ucrania

Advirtió que espera poder reunirse cuando se solucione el problema entre los países

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 13:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que canceló la reunión con su par ruso, Vladímir Putin, que se iba a llevar a cabo de forma paralela durante las reuniones del G20, por la crisis en Ucrania.

Trump publicó en Twitter: Basado en el hecho de que naves y buques no han sido devueltos a Ucrania por parte de Rusia, he dedicido que lo mejor para todas las partes involucradas es que cancele mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladímir Putin. Espero que tengamos una cumbre significativa tan pronto como esta situación esté resuelta".

Las reuniones del G20 se desarrollarán este viernes y sábado en Argentina.

El mandatario estadounidense había dicho a la prensa que este era "un muy buen momento" para reunirse con Putin, aunque advirtió que iba a ser informado en detalle sobre la polémica entre Kiev y Moscú durante su viaje a Argentina y que eso determinaría su decisión final.



Rusia anunció ayer que Putin y Trump se iban a encontrar el 1 de diciembre en Buenos Aires para tratar temas como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear.

La propia Casa Blanca aseveró este martes que Trump mantendría una reunión bilateral con Putin a lo largo de la cumbre del G20, además de encontrarse con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India. Sin embargo, Trump dio marcha atrás con esa decisión.

El domingo pasado, buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas junto a la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, y arrestaron a sus tripulaciones.

La tensión en el mar de Azov se desencadenó desde que Moscú construyera en mayo el puente de Crimea que une con el territorio ruso esta península anexionada por Rusia, tras lo que se redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, algo que Kiev considera un bloqueo de facto de sus puertos en la zona.

El Observador y EFE
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.