MATT DUNHAM - AFP

Trump hizo lo que quiso y no respetó el protocolo de la corona británica en su visita a la reina Isabel

El presidente de Estados Unidos fue invitado a tomar el té en el palacio de Windsor este viernes

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 17:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, fueron invitados por la corona británica a tomar el té en el palacio de Windsor este viernes, en medio de su visita al Reino Unido. Pero en el encuentro, el mandatario tuvo una descortesía hacia la reina Isabel II al no respetar el protocolo establecido en el trato con la realeza.

Las reglas de la corona establecen que quien camina a su lado lo debe hacer dos pasos detrás, y que por ende jamás debe darle la espalda. Sin embargo, en la caminata realizada a su llegada al palacio Trump caminó en varias oportunidades por delante de la reina.

El mandatario estadounidense dio por zanjada su agenda oficial en su primera visita al Reino Unido con el encuentro con Isabel II, de 92 años, quien los recibió en el patio interior de la residencia real, ubicada en el condado de Berkshire.

Posteriormente, una compañía de la Guardia Real, rindió honores de ordenanza y se interpretó el himno de EEUU, tras lo cual ambos jefes de Estado pasaron revista a las tropas.

Concluida esta ceremonia, Isabel II invitó al matrimonio Trump a tomar el té en el castillo, en lo que fue el último acto oficial del presidente estadounidense.

Por la tarde, la pareja Trump abandonó el castillo de Windsor para poner rumbo a la ciudad escocesa de Glasgow, donde culminarán su visita al Reino Unido de manera privada y pasarán el fin de semana jugando al golf en el campo de Turnberry, el mismo en el que lo hizo Dwight D. Eisenhower en 1959.

Previamente, Trump se había reunido en Chequers (sureste inglés) con la primera ministra británica, Theresa May, un encuentro del que dieron cuenta luego en una rueda de prensan conjunta.

Ambos mostraron una buena sintonía y May aseguró que Trump ha accedido a "perseguir un ambicioso acuerdo comercial" una vez se materialice el "brexit" (la retirada del Reino Unido de la Unión Europea), el 29 de marzo de 2019.

Trump, por su parte, calificó a la premier como una mujer "excelente" y le pidió disculpas por la entrevista que publicó este viernes el diario "The Sun" en la que criticó su política de salida de la Unión Europea.

En la noche del jueves, May ofreció una cena de gala en honor a su invitado en la que estuvieron acompañados por más de un centenar de empresarios británicos de todos los sectores.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.