ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Trump pidió ayuda a Ucrania para investigar a Biden, según transcripción de llamada

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2019 a las 11:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

 

La Casa Blanca publicó este miércoles una transcripción de una llamada telefónica que confirma que Donald Trump pidió a su par ucraniano investigar a su rival político Joe Biden, un día después de que la oposición demócrata lanzara un proceso de juicio político.

"Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso", dijo Trump a Volodimir Zelenski en la llamada del 25 de julio. "Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que si puedes mirar eso", añadió

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el martes la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden. 

Trump calificó el intento de destitución como una "cacería de brujas basura" y ofreció publicar la transcripción de la llamada telefónica con su par ucranio.

"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones" dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.", afirmó Pelosi.

Trump y su equipo tachan constantemente a Biden y a su hijo Hunter de "corruptos". Este último trabajó para un grupo gasístico ucraniano desde 2014, cuando su padre era vicepresidente.

Aunque Trump reconoció haber hablado en la polémica conversación telefónica con su par ucraniano sobre Biden y su hijo, negó que le haya presionado.

Fuente: AFP

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.