Un anuncio chino genera polémica por supuesto racismo
El comercial de detergente muestra a un hombre negro transformándose en asiático
Tiempo de lectura: -'
28 de mayo de 2016 a las 14:06
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Un anuncio de un detergente chino que muestra cómo un hombre negro se transforma en un joven asiático tras sumergirse en la lavadora con el producto promocionado, se convirtió en viral por generar una fuerte polémica por supuesto racismo.
La compañía ha afirmado que la controversia responde a la "hipersensibilidad" occidental respecto a los hechos racistas.
El anuncio, que promociona la marca "Qiaobi" y que se ha hecho viral en internet, presenta a un hombre de raza negra y cubierto de pintura que intenta seducir a una mujer china, quien le introduce una pastilla del detergente en la boca y le sumerge en la lavadora.
Al emerger del aparato, el hombre aparece transformado en un pulcro joven chino, cuya aparición provoca una sonrisa de satisfacción en la mujer.
"No pretendimos nada más que promocionar el producto, y nunca habíamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo", dijo hoy al diario chino Global Times un portavoz de Leishang Cosmetic Company, que produce el detergente.
"Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", añade, al afirmar que en China se emitió una versión más corta en la que no aparecía el actor negro, y que no tenía ni idea de cómo el vídeo íntegro había acabado colgado en las redes.
El anuncio sembró la polémica especialmente en Estados Unidos, donde se ha considerado un ejemplo de racismo en China contra la población negra.
Sin embargo, en China este vídeo solo ha recibido unas 2.000 visitas en Youku, el equivalente chino de YouTube.
La compañía ha afirmado que la controversia responde a la "hipersensibilidad" occidental respecto a los hechos racistas.
El anuncio, que promociona la marca "Qiaobi" y que se ha hecho viral en internet, presenta a un hombre de raza negra y cubierto de pintura que intenta seducir a una mujer china, quien le introduce una pastilla del detergente en la boca y le sumerge en la lavadora.
Al emerger del aparato, el hombre aparece transformado en un pulcro joven chino, cuya aparición provoca una sonrisa de satisfacción en la mujer.
"No pretendimos nada más que promocionar el producto, y nunca habíamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo", dijo hoy al diario chino Global Times un portavoz de Leishang Cosmetic Company, que produce el detergente.
"Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", añade, al afirmar que en China se emitió una versión más corta en la que no aparecía el actor negro, y que no tenía ni idea de cómo el vídeo íntegro había acabado colgado en las redes.
El anuncio sembró la polémica especialmente en Estados Unidos, donde se ha considerado un ejemplo de racismo en China contra la población negra.
Sin embargo, en China este vídeo solo ha recibido unas 2.000 visitas en Youku, el equivalente chino de YouTube.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.