Uruguay Audiovisual

Un cineasta uruguayo entre los ganadores del Festival de San Sebastián

Manuel Nieto ganó el premio Egeda Platino Industria por su película El empleado y el patrón

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2020 a las 18:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este sábado se entregaron los palmarés del Festival de San Sebastián y en la lista de los ganadores hay un uruguayo: Manuel Nieto. El cineasta ganó el premio Egeda Platino Industria por su película El empleado y el patrón, galardón que además le otorga 30 mil euros para la posproducción de la película.

El premio tiene como objetivo "contribuir a la conclusión de un largometraje latinoamericano de los seleccionados en la sección Work in Progress (WIP) Latam" del festival, y llega para sustituir al antiguo Cine en Construcción, una distinción que otros largometrajes uruguayos supieron ganar en el pasado.

El empleado y el patrón es el tercer largometraje del uruguayo, quien en 2006 estrenó su ópera prima La Perrera y en 2013 su segundo filme, El lugar del hijo.

La película se centra en la relación entre un empleador agrícola y su empleado. Luego de la trágica muerte del bebé del empleado en un accidente de tractor, para evitar un juicio, el patrón decide ayudar a su asalariado a cumplir con su sueño: correr una carrera de caballos.

El largometraje fue rodado en 2019 en los departamentos de Rocha y Rivera y en su elenco se encuentran los uruguayos Aníbal Mujica, Fátima Quintanilla y Carlos Lacuesta, los argentinos Nahuel Pérez Biscayart, Justina Bustos y Daniel Fanego y el brasileño Roberto Oliveira. Actualmente está en etapa de postproducción.

Es una coproducción entre las productoras uruguayas Roken Films y Nadador Cine, la argentina Pasto Cine, la brasileña Tokyo Filmes y la francesa Paraiso Production Diffusion.

Esta fue la 68ª edición del festival de cine más importante de España, que este año estuvo marcada por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus. Además, la edición marcó el compromiso entre EGEDA, Platino Industria y el festival de San Sebastián para la promoción del cine latinoamericano y sus creadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.