Un gamer enojado, posible culpable del ciberataque de octubre

Atacó los servidores de Spotify, Amazon y Twitter, entre otros, pero parece que solo quería tirar abajo a PlayStation Network

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2016 a las 09:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ciberataque gigante que en octubre paralizó a numerosos sitios de internet en Estados Unidos probablemente fue perpetrado por un amante del los videojuegos irritado, afirmó el miércoles un experto en informática cercano al caso.

El pirateo informático en cuestión, realizado en olas sucesivas el 21 de octubre, perturbó el funcionamiento de internet en Estados Unidos e impidió a millones de personas acceder a Twitter, Spotify, Amazon e eBay y suscitó la preocupación de las autoridades.

Pero ninguno de esos sitios era el blanco directo del atacante. En realidad la emprendió contra la sociedad Dyn, que redirige los flujos de internet hacia los servidores y que de alguna manera traduce los nombres de los sitios en direcciones IP.

"Pensamos que en el caso de Dyn, el relativamente poco sofisticado pirata quería poner fuera de línea un sitio de videojuegos con el que tenía un conflicto personal", dijo a un grupo de legisladores Dale Drew, responsable de seguridad en Level 3 Communications.

No dio el nombre del sitio en cuestión, pero según The Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al caso, se trata de Playstation Network.

De acuedo con el responsable de la empresa que siguió el hilo del ataque informático, la persona que cometió el ataque se sirvió de una red de máquinas zombis también pirateadas y usadas sin el conocimiento de sus propietarios ("botnet") para ampliar los daños causados.

El pirata informático habría, siempre según Drew, utilizado un programa malicioso, Mirai, para tomar el control de unos 150.000 objetos conectados de todo tipo para poner a punto su ataque consistente en sumergir un servidor de búsqueda para paralizarlo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.