Un hueso roto pero lindo

La empresa estadounidense Casttoo propone una "curación feliz" a las quebraduras gracias a su producto que cubre el yeso y lo convierte en un diseño creativo y original

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2012 a las 12:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Estética y curación

Un tatuaje ortopédico, arte para yesos, una piel para tu yeso o una belleza de las quebraduras. No importa cómo prefieran llamarlo, es un Casttoo, dice la web de la empresa, que comercializa el producto homónimo.

Como el nombre lo sugiere (en inglés, una combinación de las palabras "yeso" y "tatuaje"), se trata de una forma de embellecer ese material duro y aburrido que sirve para curar los huesos rotos pero en absoluto ayuda a la estética del malherido.

Tribales y flores, fuego y personajes de dibujos animados; rayas de tigre e incluso imágenes de un hueso bajo rayos X, son algunos de los diseños que el consumidor puede elegir para decorar su yeso. Para personalizarlo, basta con enviar una imagen a Casttoo, que se encarga de devolverla en forma de calcomanía.

El usuario solo debe colocarla sobre el yeso y calentarla con el aire de un secador de pelo, hasta que el pegotín se derrita sobre el material, explica la revista Wired.

"El poder de la energía positiva" es lo que justifica esta creación, pendiente de patente y obra de la estadounidense Jessica Smith. La diseñadora escribió en su web que esa poder "es algo que se está volviendo cada vez más prominente y reconocido en el campo de la medicina por tener un efecto dramático e increíble sobre el cuerpo".

Por ello propone la "curación feliz" que, aunque podría acabar con la divertida tradición de los amigos que escriben y dibujan sobre el yeso, tiene la intención de combinar estética y salud.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.