EFE

Un Oscar de La Lista de Schindler llega a Museo del Holocausto en Jerusalén

La estatuilla fue entregada por uno de los realizadores de la película y busca homenajear a todos los afectados por el nazismo y que contaron su historia al mundo

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2015 a las 10:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La estatuilla del Oscar que recibió La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, como Mejor Película de 1993 fue entregada hoy al Museo del Holocausto en Jerusalén. Una institución que procura preservar la memoria del genocidio más impactante en la historia de la humanidad.

El productor croata y superviviente del Holocausto Branko Lustig entregó esta mañana en el Centro Visual de Yad Vashem uno de los siete Oscar que recibió por el filme. La entrega se enmarcó en un acto en el que estuvo también presente la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitaroviæ, de visita oficial en el país.

"Este Oscar representa a todas las víctimas y supervivientes, todo lo que pasaron. Representa a la gente que fue asesinada y nos pidió que contásemos sus historias", dijo Lusting en la ceremonia.

La estatuilla será expuesta a partir de hoy en el Centro Visual del museo.

"Gracias por tu valentía en hacer la película y por tu decisión de separarte de tu Oscar, tan significativo para cualquier creador, y dárselo al Yad Vashem, donde lo verán millones de visitantes", dijo el director del museo, Avner Shalev.

Como marca el protocolo para las visitas de estado extranjeras, la presidenta croata visitó el Museo de la Historia del Holocausto, participó en una ceremonia conmemorativa en la Sala del Recuerdo, recorrió el Monumento a los Niños y firmó el Libro de Visitas.

"Lustig, un superviviente del Holocausto, promueve la tolerancia y la educación en Croacia. Es nuestra tarea común trabajar hacia esa tolerancia y educar a los niños. La educación es el arma más fuerte contra cualquier tipo de ideología radical o racista", dijo Grabar-Kitarovia, que firmó una declaración conjunta con el Yad Vashem relativa a la conmemoración y educación del Holocausto.

Lustig, judío croata, estuvo en Auschwitz y Bergen-Belsen durante la Segunda Guerra Mundial y buena parte de sus familiares fueron asesinados en campos de exterminio

Durante su carrera ha recibido dos Óscar, uno por La Lista de Schindler, que a partir de hoy se quedará en Jerusalén, y otro por Gladiador.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.