Banco Ciudad

Un Pájaro azul que mueve al arte en Buenos Aires

Una pieza del pintor Vito Campanella fue la mejor cotizada en la subasta de arte argentino presentada por Banco Ciudad

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2015 a las 04:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La obra titulada Pájaro azul, un óleo sobre tela firmado abajo a la derecha, del pintor Vito Campanella, fue la pintura con valor más alto en la subasta de arte argentino que presentó el Banco Ciudad, en Buenos Aires.

El cuadro, con medidas de 70 por 60 centímetros, y titulado al dorso con fecha en el año 1964, alcanzó el valor más alto al venderse en $ 97 mil, después de ser presentada al público con base de $ 70 mil.

El cuadro era la máxima apuesta del remate para la entidad bancaria, no solamente por la cifra estipulada como base, sino también porque fue seleccionada como tapa del catálogo.

El segundo precio más importante correspondió a la pieza denominada Figura y animal, un óleo sobre tela con medidas de 114 por 146 centímetros, y que pertenece al artista Jorge Demirjian.

La pintura está fechada en 1963, y está firmada abajo a la derecha, mientras que al dorso también está titulada, firmada y fechada con el mismo año. El cuadro tenía una base de $ 90 mil pesos, y fue subastada por la misma suma.

El podio de precios más significativos en este remate, fue completado por Guitarrola y flores, del pintor y dibujante Vicente Forte.

Este cuadro es un óleo sobre tela, firmado abajo a la derecha y fechado en 1972, con titulo y firma también al dorso. Con medidas de 60 por 100 centímetros, la base estuvo fijada en $ 45 mil y tras algunas ofertas, se vendió en $ 55 mil.

Del pintor Adolfo Nigro, fue subastada la obra titulada La luz de la lluvia. Creada bajo una técnica mixta sobre cartón, y con medidas de 25 por 30 centímetros, el cuadro fue subastado en la misma cifra que tenía como base, marcada en $ 32 mil. Por su parte, y en $ 30 mil fue vendida la obra denominada Posando, del artista Raúl Soldi.

La creación del artista mide 34 por 28 centímetros, y fue pintada bajo una técnica mixta sobre papel, con firma abajo a la derecha y fechada en el año 1964.

Antes de realizar al remate de pintura, Banco Cuiudad concretó la venta de alhajas –anillos, relojes, prendedores, caravanas, pulseras y collares, entre otros– y de diversas antigüedades –juego de té, carameleras, figuras en bronce labrado y juegos de cubiertos–.

La actividad se desarrolló el pasado miércoles 5, y contó con 43 lotes de arte, además de esculturas en madera, mármol, arcilla y bronce.

El remate se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Santa María de los Buenos Aires, ubicado en la calle Esmeralda 660, piso 3. En los planes de la entidad para los próximos meses figuran subastas de alhajas de estilo y antigüedades.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.