Sabor Oliva va por su cuarta edición

Desde hace cuatro años, Uruguay tiene su propio salón dedicado a los aceites de oliva virgen extra, al que asisten los mejores aceites del mundo.

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2018 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En los salones del Hotel Cottage de Carrasco, se llevará a cabo la cuarta edición de Sabor Oliva, primer salón dedicado a los aceites de oliva virgen extra que se producen en Uruguay. El restaurant Sin Pretensiones junto a Asolur (Asociación Olivícola del Uruguay que nuclea al sector), organizan el evento. 

Al igual que los principales países productores de aceite de oliva virgen extra del mundo, Uruguay tiene desde hace cuatro años su propio salón, al cual asisten los mejores aceites producidos en nuestra tierra.

Un sinnúmero de premios obtenidos, han sorprendido al mundo, a pesar que nuestro país incursionó en esta actividad hace no tantos años. Estas nuevas plantaciones se iniciaron en 2004 y con apenas catorce años de crecimiento, se han logrado excelentes figuraciones en certámenes de cata de países con una larga tradición cómo, Australia, Italia, Argentina, Israel, Estados Unidos, Sudáfrica, China, Japón, Chile y Alemania.

En Sabor Oliva se pueden catar, probar y conocer a cada una de las empresas que han dinamizado este sector. A la vez, se presentan empresas del sector gastronómico que maridan y/o complementan sus elaboraciones con un producto de alta calidad y de bondades ya reconocidas para nuestra salud.

El 6 de noviembre a partir de las 19.30 horas y únicamente por invitación, los participantes, podrán disfrutar de los mejores aceites del mercado, así como de delicias preparadas en base a este noble ingrediente. Este año acompañan el evento La Repisada, Lote 8, Olivares Salteños, Colinas de Garzón, Olivares Santa Laura, De la Sierra, Olivares de Rocha, Serrano, Tupercí, Agrosiembra, Solvit, Olivo Noble, Bodega Giménez Méndez, Bodega Garzón, Bodega Favretto y Dragone, Finca Narbona Wine Lodge, Granja Narbona, Café El Fundador, Mónica Devoto con sus tés y blends, Estancias de la Ruta Jesuita, Estancia San Pedro de Timote, Ottonello, Establecimiento Piamontés, Frutas frescas y Orgánicas Ferval, Agua Nativa y Chelato con su degustación de helados en base a aceite de oliva virgen extra. Un año más, Delicatessen.uy auspicia y apoya el evento, de gran relevancia para los productores nacionales del oro líquido uruguayo.

Esta nota fue originalmente publicada en Blog Delicatessen 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.