Un tsunami en el smartphone

El Centro de Alerta para Desastres Naturales tailandés lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permite a los usuarios de iOS y Android recibir en tiempo real las alertas de tsunami y otros desastres naturales

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2013 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Cuando el Centro de Alerta para Desastres Naturales tailandés emita una alerta de tsunami u otro desastre natural, el iPhone o smartphone con Android también lo sabrá. Es que el organismo lanzó una aplicación para dispositivos iOS, que un par de días después también llegó a los móviles con el sistema operativo de Google.

Una vez descargado el programa y realizado el proceso de registro, los usuarios recibirán las notificaciones de los desastres naturales que ocurran en todo el mundo.
Los usuarios pueden especificar que alerta de fenómeno quieren recibir en sus móviles, incluidos terremotos, tormentas o tsunamis", indicó Prasert Kunneang, portavoz del centro tailandés

"Los usuarios pueden especificar que alerta de fenómeno quieren recibir en sus móviles, incluidos terremotos, tormentas o tsunamis", indicó Prasert Kunneang, portavoz del centro tailandés al diario The Phuket Gazette.

Además, los usuarios de esta aplicación gratuita podrán alertar en tiempo real de nuevos desastres naturales al centro mediante el uso de la llamadas con tecnología IP (Protocolo de Internet, por su sigla en inglés).

"La aplicación nos ayudará a difundir las noticias sobre desastres naturales y a coordinar una rápida respuesta frente a ellos", apuntó Kunneang.

La versión de este programa en inglés estará disponible este enero, mientras que hasta el momento solo se puede descargar en idioma tailandés.


Antecedente


El 26 de diciembre de 2004 un seísmo de 9,1 grados, con epicentro localizado al norte de la isla indonesia de Sumatra, levantó un tsunami que se cobró la vida de unas 230 mil personas en 15 países con costa sobre el océano Índico, incluidas las provincias tailandesas de Phuket, Phang Nga y Krabi.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.