E. IBARRA

Una dupla que no hizo agua

Guillermo y Federico Arrieta. Terceros en la quinta fecha y primeros en la sexta, van decididos por el título

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mario Rosa / twitter.com/mrosasosa

No fue un fin de semana común de rally. Este año el Club Uruguayo de Rally (CUR) introdujo varias novedades en el calendario de carreras y una de ellas fue una doble fecha. El momento para ello fue la llegada del certamen a Tacuarembó que albergó a la quinta y sexta fecha durante sábado y domingo, respectivamente.

Pero al nuevo reto que debieron afrontar los equipos participantes se añadió otro imprevisto para ellos y para la organización. Tres días de intensas lluvias complicaron seriamente los caminos. La organización del CUR encontró la forma de salvar la doble fecha y lógicamente los caminos que quedaron "a salvo" del clima, estaban muy difíciles.

En ese difícil contexto y premio a su sólida regularidad, Guillermo Arrieta y Federico Arrieta (Evo 9) alcanzaron la segunda victoria de la temporada en la sexta fecha en tanto que el tercer lugar obtenido en la quinta fecha les dio un fuerte empujón hacia la meta final: el campeonato 2017.

Sin la suficiente velocidad para luchar por la victoria, esta vez la confiabilidad les jugó a su favor, no se hicieron agua en ese sentido como en otras carreras, y con ese argumento –especialmente en la sexta fecha– alcanzaron la cima cuando en esa carrera abandonaron dos grandes candidatos: Santiago Ciglutti/Sebastián González (Evo 9) quienes ganaron la quinta fecha y Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) quienes iban rumbo a la victoria en la sexta pero se quedaron en el enlace hacia la meta con el embrague destruido.

La doble fecha fue una buena experiencia, demostró ser válida como opción para mitigar gastos a los equipos cuando la sede está a mucha distancia. El clima jugó en contra pero salieron adelante. Fue una pena la lluvia porque le quitó brillo a los fantásticos caminos que hay en esa zona del Uruguay.

Un total de 34 equipos iniciaron la quinta fecha y 25 llegaron a la meta, en tanto que 32 largaron la sexta y 21 llegaron al final.

Categoría RC5NN: Duelo entre hermanos

La categoría RC5NN siempre entrega grandes carreras y esta doble fecha de Tacuarembó no fue la excepción. Pero no hubo varios equipos luchando por la victoria. La misma se la disputaron dos tripulaciones de un mismo equipo y sus pilotos, hermanos. La quinta fecha fue paraLuigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 207) en tanto que en la sexta llegó la primera de Diego Contín/Sebastián Bouvier (Peugeot 207). Entre ambos ganaron todos los tramos cronometrados de los dos días.

Monomarca Clio Cup: Gardiol y Varela

Dos carreras de gran nivel protagonizó la monomarca Renault Clio IV Cup en Tacuarembó saldadas ambas a favor del equipo conformado por Ignacio Gardiol/Joaquín Varela. Sin embargo, tanto en la quinta como en la sexta fecha, debieron batallar duro para vencer a Federico Ensslin/Martín Villete que sieguen evolucionando carrera a carrera. La monomarca creció y en la fecha doble presentó seis Clio IV.

Categoría RC4: Una Pujol y otra Fontana

En la categoría RC4, la quinta fecha finalizó con una clara superioridad de Fernando Pujol/Federico Pujol (Renault Clio) quienes dominaron de punta a punta seguidos por Andrés Fontana/Ignacio Santisteban (Ford Focus). En la sexta fecha Fontana/Santisteban tuvieron su revancha al abandonar Pujol/Pujol por problemas eléctricos. La doble fecha tuvo en Nicolás Tejera/Horacio Abbadie (Honda) a un equipo que sumó doble podio: terceros y segundos.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.